FANDOM

Logo de Bayonetta

Bayonetta (ベヨネッタ Beyonetta) es una saga de videojuegos de acción y hack and slash nacida en 2010 por parte de la compañía PlatinumGames Inc. como productora y SEGA como distribuidora.

Historia de la franquiciaEditar

EL primer título de la franquicia, Bayonetta fue desarrollado a principios de 2007 por la empresa japonesa Platinum Games, la cual ha diseñado títulos reconocidos como MadWorld y Infinite Space. El desarrollo del juego estuvo bajo la dirección de Hideki Kamiya, diseñador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami, quien trabajó con un grupo de diseñadores y programadores, figurando entre ellos Yusuke Hashimoto, Mari Shimazaki y Kenichiro Yoshimura.

Los desarrolladores trabajaron previamente la versión para Xbox 360 al concluir su desarrollo, SEGA se encargó de la conversión del juego para la videoconsola PlayStation 3.

Mari Shimazaki diseñó los personajes del videojuego desde sus vestimentas hasta sus rasgos. A petición de Kamiya, Shimazaki diseñó una bruja moderna, que lleva gafas y maneja cuatro armas. La diseñadora tardó un año en conceptualizar el personaje de Bayonetta, dando como resultado una protagonista de gran personalidad. Kamiya quiso resaltar la feminidad de la bruja protagonista, sin recurrir al recurso tan acostumbrado de aumentar la talla de pecho, como hacen otros títulos. Por otra parte, Kenichiro Yoshimura se encargo de modelar el diseño de Shimazaki. Yoshimura resaltó los glúteos de la bruja protagonista, mediante piernas largas y una cabeza pequeña, poco después aseguró que sus proporciones son perfectamente normales, ya que el personaje fue modelado sobre la base de mujeres reales.

Para Kamiya, el tema central del juego son los ataques "eróticos" de su personaje. Además, mencionó que la habilidad de Bayonetta para transformarse en una pantera refleja el deseo de los desarrolladores de "hacer de ella una bruja sexy". Para resaltar "la feminidad y sensualidad" de la protagonista, los diseñadores incluyeron pétalos de rosas en lugar de sangre cuando es golpeada por el enemigo. Otro detalle distintivo, cuando Bayonetta realiza un doble salto aparecen dos alas de mariposa de vivos colores sobre su espalda y, cuando aterriza, pequeñas mariposas aparecen en el suelo a sus pies. También reflejaron ese detalle en los brazos de sus gafas al incluir un diseño especial de mariposa.

Para finales de agosto de 2009, en el evento electrónico Gamescom, SEGA confirmó que la versión japonesa completa del videojuego no funcionaría en consolas de occidente, con el objetivo de impedir que las ventas en dicha región lleguen a perjudicar su lanzamiento anticipado en Japón. En el mismo evento, Yusuke Hashimoto notificó a los medios que el título estaba a punto de ser concluido y habían entrado en la fase de pulir detalles y corregir pequeños errores en su interactividad.

Bayonetta se lanzó oficialmente el 5 de enero de 2010 en Norteamérica, el 7 de enero de 2010 en Australia y el 8 de enero de 2010 en Europa. A pesar de las fechas oficiales, el título fue adelantado en Francia y Alemania, el 23 de diciembre de 2009.

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

Bayonetta carece de una serie de amiibo, pero sí que tiene un amiibo de esta franquicia:

Compatibilidades de los amiibos de la franquiciaEditar

A continuación se listan los juegos que son compatibles con los amiibo de la franquicia:

Funciones genéricasEditar

Otros juegos relacionadosEditar

A continuación se listan los juegos de los que provienen los personajes de la franquicia, pero que no son compatibles con amiibo:

  • Bayonetta: primer juego de la franquicia y en el hizo debut Bayonetta.

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Kid Icarus - Kirby - Super Mario - Mega Man - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores

También en FANDOM

Wiki al azar