Calamar inkling (morado neón)

Amiibo Calamar inkling (morado neón) - Serie Splatoon

Embalaje americano del amiibo de Calamar Inkling (morado neón) - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 21 de julio de 2017
Bandera Europa 21 de julio de 2017
Bandera EEUU 21 de julio de 2017
Primera aparición Personaje: Splatoon (2015)
Diseño:
Splatoon 2 (2017)
Código AEAL
Franquicia Splatoon
Para obtener información más detallada sobre este tema accede a la siguiente página: Inkling

Calamar inkling (morado neón) (Inkling calamar (morado neón) en español latinoamericano, イカ【ネオンパープル】 Ika (neon pāpuru) en japonés) es uno de los tres amiibo de la serie Splatoon que se basan en Splatoon 2.

DescripciónEditar

El inkling en cuestión tiene tomada la apariencia de calamar. Es de color morado y está rodeado de tinta de su mismo color, la cual salpica a su alrededor. Este inkling toma la pose del inicio de un salto o un supersalto (motivo por el que están las salpicaduras).

A diferencia de su contraparte, la postura tomada por este amiibo transmite más vigor, ya que aparenta saltar con más fuerza, o al menos que se encuentra en una fase más avanzada del salto o supersalto.

Juegos compatiblesEditar

Logo de amiibo tap - Nintendo's Greatest Bits Logo de Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo Logo Captain Toad Treasure Tracker Logo de Chibi-Robo!™ Zip Lash
Logo de Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia Logo Hyrule Warriors Logo Hyrule Warriors Legends Logo de Kirby Planet Robobot
Logo de Mario Kart 8 Deluxe Logo de Mario Party 10 Logo de Mario Party Star Rush Logo de Mario Sports Superstars
Logo de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016 Logo de Metroid Prime Blast Ball Logo de Metroid Prime - Federation Force Logo Mi osito y yo
Logo de Miitopia Logo de Mini Mario & Friends - amiibo Challenge Logo de Monster Hunter Stories Logo de Nintendo presenta New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias!
Logo Pokkén Tournament Logo de Poochy & Yoshi's Woolly World Logo de Splatoon Logo de Splatoon 2
Logo de Super Mario Maker Logo de Taiko no Tatsujin Atsumete ★ Tomodachi Dai Sakusen! Logo de Team Kirby Clash Deluxe Logo de The Legend of Zelda - Breath of the Wild
Logo Word Puzzles by POWGI Logo Yoshi's Woolly World

Funciones específicasEditar

Animal Crossing: New LeafEditar

Al escanearse el amiibo invoca el pulpo Tintelio en la zona de autocaravanas. Su autocaravana tiene una gran cantidad de objetos decorativos inspirados en elementos de Splatoon, tales como la Torre o el punto base.

SplatoonEditar

Cada vez que se coloca en la base (estando en su la caja de la plaza de Cromópolis.

Al hablar con el Inkling del interior de la caja permitirá acceder a una serie de versiones alternativas de 30 misiones del modo historia, en las que se centra el uso del Supercalamar pero con la restricciones de un tiempo límite menor o en la reducción de la cantidad de tinta que puede usarse para superar el nivel.

Cada cuadro misiones en hilera se desbloqueará el acceso a un jefe, el cual al derrotarlo galardonará con un regalo. Los regalos son los siguientes:

  • Tecnomáscara: se obtiene al derrotar al primer jefe de los retos del amiibo. Tiene la Superdefensa (Superdefensa) como potenciador principal y es un accesorio de nivel ★★, es decir, con dos ranuras para potenciadores secundarios (pero puede desbloquearse una ranura adicional con Supermoluscos).
  • Tecnoarmadura: se obtiene al derrotar al segundo jefe de los retos del amiibo. Tiene el Retorno exprés (Retorno exprés) como potenciador principal y es una ropa de nivel ★★.
  • Tecnobota: se obtiene al derrotar al tercer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Tintahorro (ppal.) (Potenciador Tintahorro (ppal.)) como potenciador principal y es un calzado de nivel ★★.
  • Jibia FM: minijuego que se desbloquea al derrotar al cuarto jefe, Dentáculo. En él, a diferencia del resto de minijuegos, no hay un objetivo, ya que, en realidad, este consiste en un reproductor de música. Es posible reproducir todas las canciones del juego, y seguir su ritmo a dos dificultades distintas. A partir de la versión 2.2.0, en el minijuego aparece el nombre de las canciones.
  • Pistola de élite (réplica): arma que es una copia de la pistola utilizada tanto en los retos del amiibo como en las misiones del modo historia (pero sin sus modificaciones). Sus características son idénticas a las de la pistola Lanzatintas, es decir, con sus mismos alcance, potencia y cadencia y con sus mismas armas secundaria y especial (la bomba rápida y el repetidor).

Toda la vestimenta es de la marca amiibo (Marca amiibo), marca exclusiva de las figuras.

Splatoon 2Editar

Permite guardar una combinación de ropa y vestir al inkling con dicha vestimenta siempre que se quiera al escanear el amiibo en la pantalla de indumentaria.

También permite obtener ropa exclusiva.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de un Inkling verde en su forma de calamar (representando así al amiibo) para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación traje Splatoon - Super Mario Maker
Transformación en el Inkling calamar. Sonido que se reproduce cuando los Inklings cambian de forma de humanoide a calamar o viceversa.
Burla Calamar Inkling - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba). Sonido que se reproduce cuando en una partida online se utiliza la opción "¡Genial!" de la cruceta (mensaje de ánimos) en los Inklings masculinos.
Muerte Calamar Inkling y Inkling - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena cuando el jugador pierde la última vida en una misión del modo héroe.
Meta Splatoon - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena cuando el jugador supera una misión en el modo héroe.
Caminar Calamar Inkling - Super Mario Maker
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz. Sonido que se reproduce cuando un Inkling se desplaza en la tinta de su color.
Salto 1 Calamar Inkling - Super Mario Maker

Salto 2 Calamar Inkling - Super Mario Maker
Sonidos de Mario al saltar con este traje. El segundo al hacerlo desde una altura mayor a la del primero. Sonidos que produce un Inkling transformado en calamar al saltar fuera de la tinta de su equipo.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Desbloquea un patrón para Yoshi con los colores representativos del calamar inkling.

CuriosidadesEditar

  • En Splatoon 2, al escanear este amiibo aparecerá con la postura del amiibo del calamar inkling del juego anterior en vez de tener su misma postura, siendo el único caso entre los amiibo compatibles en el juego.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Calamar inkling (morado neón) - Splatoon, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar