Calamar Inkling

Amiibo Inkling calamar - Serie Splatoon

Embalaje japonés del amiibo de Calamar Inkling - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 28 de mayo de 2015
Bandera Europa 29 de mayo de 2015 (en pack con Splatoon)
Bandera EEUU 29 de mayo de 2015 (en pack con Inkling chico y chica)
Primera aparición Splatoon
Código AEAC (por separado)
AE3A (pack)
Franquicia Splatoon
Calamar Inkling

Amiibo Inkling calamar (variante naranja) - Serie Splatoon

Embalaje europeo del amiibo de Calamar inkling (naranja) - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 28 de mayo de 2016
Bandera Europa 29 de mayo de 2016
Bandera EEUU 29 de mayo de 2016 (en pack con Inkling chico violeta y chica verde lima)
Primera aparición Splatoon
Código AEAH (por separado)
AE3C (pack)
Franquicia Splatoon

El amiibo del Calamar inkling (イカ Ika lit. Calamar en japonés, Inkling Squid en inglés) es una de las tres figuras existentes de la serie Splatoon. A diferencia de otros amiibo, este, a excepción de en Japón, fue obtenible durante un período de tiempo únicamente como parte de un pack. En Europa va junto con el juego de origen, Splatoon (aunque es posible comprarlo por separado desde el día 20 de noviembre de 2015), mientras que en América viene con las otras dos figuras de la colección.

Calamar inkling (naranja)Editar

A partir del 7 de junio de 2016 en Japón y el 8 del mismo mes en Europa y América será posible comprar una variante de este amiibo de color naranja, junto con la recoloración de los otros dos amiibo de la colección y dos nuevos amiibo basados en las Calamarciñas.

Las funcionalidades del amiibo son las mismas que en su versión normal.

DescripciónEditar

El inkling en cuestión tiene tomada la apariencia de calamar. Es de color verde lima y está rodeado de tinta de su mismo color, la cual salpica a su alrededor. Este Inkling toma la pose del inicio de un salto o un supersalto (motivo por el que están las salpicaduras).

Juegos compatiblesEditar

Funciones específicasEditar

Animal Crossing: New LeafEditar

Al escanearse el amiibo invoca el pulpo Tintelio en la zona de autocaravanas. Su autocaravana tiene una gran cantidad de objetos decorativos inspirados en elementos de Splatoon, tales como la Torre o el punto base.

SplatoonEditar

Cada vez que se coloca en la base (estando en su la caja de la plaza de Cromópolis.

Al hablar con el Inkling del interior de la caja permitirá acceder a una serie de versiones alternativas de 30 misiones del modo historia, en las que se centra el uso del Supercalamar pero con la restricciones de un tiempo límite menor o en la reducción de la cantidad de tinta que puede usarse para superar el nivel.

Cada cuadro misiones en hilera se desbloqueará el acceso a un jefe, el cual al derrotarlo galardonará con un regalo. Los regalos son los siguientes:

  • Tecnomáscara: se obtiene al derrotar al primer jefe de los retos del amiibo. Tiene la Superdefensa (Superdefensa) como potenciador principal y es un accesorio de nivel ★★, es decir, con dos ranuras para potenciadores secundarios (pero puede desbloquearse una ranura adicional con Supermoluscos).
  • Tecnoarmadura: se obtiene al derrotar al segundo jefe de los retos del amiibo. Tiene el Retorno exprés (Retorno exprés) como potenciador principal y es una ropa de nivel ★★.
  • Tecnobota: se obtiene al derrotar al tercer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Tintahorro (ppal.) (Potenciador Tintahorro (ppal.)) como potenciador principal y es un calzado de nivel ★★.
  • Jibia FM: minijuego que se desbloquea al derrotar al cuarto jefe, Dentáculo. En él, a diferencia del resto de minijuegos, no hay un objetivo, ya que, en realidad, este consiste en un reproductor de música. Es posible reproducir todas las canciones del juego, y seguir su ritmo a dos dificultades distintas. A partir de la versión 2.2.0, en el minijuego aparece el nombre de las canciones.
  • Pistola de élite (réplica): arma que es una copia de la pistola utilizada tanto en los retos del amiibo como en las misiones del modo historia (pero sin sus modificaciones). Sus características son idénticas a las de la pistola Lanzatintas, es decir, con sus mismos alcance, potencia y cadencia y con sus mismas armas secundaria y especial (la bomba rápida y el repetidor).

Toda la vestimenta es de la marca amiibo (Marca amiibo), marca exclusiva de las figuras.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de un Inkling verde en su forma de calamar (representando así al amiibo) para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación traje Splatoon - Super Mario Maker
Transformación en el Inkling calamar. Sonido que se reproduce cuando los Inklings cambian de forma de humanoide a calamar o viceversa.
Burla Calamar Inkling - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba). Sonido que se reproduce cuando en una partida online se utiliza la opción "¡Genial!" de la cruceta (mensaje de ánimos) en los Inklings masculinos.
Muerte Calamar Inkling y Inkling - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena cuando el jugador pierde la última vida en una misión del modo héroe.
Meta Splatoon - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena cuando el jugador supera una misión en el modo héroe.
Caminar Calamar Inkling - Super Mario Maker
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz. Sonido que se reproduce cuando un Inkling se desplaza en la tinta de su color.
Salto 1 Calamar Inkling - Super Mario Maker

Salto 2 Calamar Inkling - Super Mario Maker
Sonidos de Mario al saltar con este traje. El segundo al hacerlo desde una altura mayor a la del primero. Sonidos que produce un Inkling transformado en calamar al saltar fuera de la tinta de su equipo.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Desbloquea un patrón para Yoshi con los colores representativos del calamar inkling.

CuriosidadesEditar

  • En la página oficial europea es posible ver que se le nombra como Inkling Calamar, per es posible ver en la propia imagen de la caja que aparece en la misma página que el orden en su nombre es erróneo.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Calamar inkling - Splatoon, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar