FANDOM

Captain Toad: Treasure Tracker

Logo Captain Toad Treasure Tracker

Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Europa)Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Nintendo Switch) (Europa)Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Nintendo 3DS) (Europa)

Caja de Captain Toad Treasure Tracker (América)Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Nintendo Switch) (América)Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Nintendo 3DS) (América)

Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Japón)Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Nintendo Switch) (Japón)Caja de Captain Toad Treasure Tracker (Nintendo 3DS) (Japón)

Datos
Género Rompecabezas
Plataformas
Desarrolladores Nintendo
1-UP Studio
Distribuidora Nintendo
Consola Wii U
Nintendo Switch
Nintendo 3DS
ERSB: ESRB Everyone
CERO: CERO A
Jugadores 1
Franquicia Super Mario
amiibo compatibles Amiibo Toad - Serie Super MarioAmiibo genérico[1]
Amiibo Mario (Nupcial) - Serie Super MarioAmiibo Peach (Nupcial) - Serie Super MarioAmiibo Bowser (Nupcial) - Serie Super Mario[2]
Lanzamiento
Japón 13 de noviembre de 2014 (Wii U)
13 de julio de 2018 (Switch/3DS)
Europa 2 de enero de 2015 (Wii U)
13 de julio de 2018 (Switch/3DS)
América 5 de diciembre de 2014 (Wii U)
13 de julio de 2018 (Switch/3DS)

Captain Toad: Treasure Tracker (進め! キノピオ隊長, Susume! Kinopio-taichō lit. ¡En marcha! Capitán Toad en japonés) es un juego de puzles y plataformas protagonizado por el Capitán Toad, personaje de la saga de Super Mario.

DesarrolloEditar

El Capitán Toad y Toadette se encuentran buscando tesoros, y en un momento dado escalan una estructura para obtener una Superestrella. Sin embargo, cuando están a punto de lograrlo, aparece Wingo, un enorme pájaro que adora los objetos brillantes, y les arrebata la Superestrella. Toadette intenta impedirlo agarrándose a la Superestrella, pero solo consigue que Wingo se lleve tanto la Superestrella como a Toadette, dejando al Capitán Toad solo.

Así pues, el Capitán Toad debe encontrar un sinfín de Superestrellas para poder avanzar y alcanzar así a Wingo para rescatar a su compañera. Finalmente, el Capitán Toad logra llegar a la Fortaleza de Wingo y luchar contra el enorme pájaro, y consigue ganarlo y rescatar a Toadette, por lo que deciden partir a por nuevos tesoros.

Sin embargo, Wingo se venga de ellos y roba todos sus tesoros y rapta al Capitán Toad, siendo Toadette quien debe rescatarlo. Tras una larga travesía, Toadette logra encontrase con Wingo y derrotarlo, pero este no se da por vencido y rapta de nuevo a Toadette y envía a volar al Capitán Toad, que acaba en una cueva.

En la cueva, el Capitán Toad se dispone a rescatar de nuevo a Toadette, pero esta logra escapar por sí sola esta vez y reunirse con él, pero Wingo logra volverla a capturar y se la lleva a su torre, lugar donde se enfrenta con el Capitán Toad una última vez, y cae derrotado por enésima vez, pero esta vez es incapaz de volverse. Para escapar de la torre y ser libres al fin, el Capitán Toad y Toadette se suben a un carro de mina.

Las versiones de Nintendo Switch y Nintendo 3DS del juego agregan algunas características respecto a la versión de Wii U, siendo la mas notoria algunos niveles basados en el juego Super Mario Odyssey, lanzado para Nintendo Switch en octubre de 2017.

En la versión de Wii U a partir de la actualización 1.1 del juego (disponible desde el 20 de marzo de 2015), el amiibo de Toad permite desbloquear el modo Escondite, en el que a partir de los niveles de los libros 1, 2 y 3 (en la parte Extra no), el jugador deberá buscar un pequeño sprite de Toad en 8 bits (llamado Toad pixelado) por el lugar. Si es encontrado, el jugador deberá tocarlo desde la pantalla táctil del Gamepad y concluirá la misión. Si se logra encontrar a Toad pixelado, en la página del libro en la que corresponda el lugar donde se ha jugado se mostrará una marca conforme la prueba ha sido superada. Es necesario escanear la figura cada vez que se quiera jugar al escondite con Toad pixelado.

El resto de figuras y tarjetas amiibo, por otro lado, dan entre una y dos vidas extra. Sin embargo, cada amiibo tendrá que esperar un tiempo determinado antes de volver a ser usado.

Las versiones de Nintendo Switch y Nintendo 3DS también son compatibles con amiibo, teniendo las mismas funciones que la versión de Wii U, sin embargo, en estas versiones es posible escanear los amiibo nupciales de la serie Super Mario, los cuales desbloquean de forma inmediata todos los niveles del juego basados en Super Mario Odyssey. Estos niveles se pueden desbloquear de manera normal en el juego, siendo esos amiibo solo una forma anticipada de desbloquear los niveles.

NotasEditar

  1. Estos amiibo son compatibles con todas las versiones del juego.
  2. Estos amiibo solo son compatibles con las versiones de Nintendo 3DS y Nintendo Switch del juego.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Captain Toad: Treasure Tracker, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar