FANDOM

Amiibo left Cueva de las Sombras Amiibo right
Juego The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Elemento Mazmorra jugable
amiibo compatibles Amiibo Link Lobo - The Legend of Zelda

La Cueva de las Sombras (Cave of Shadows en inglés) es una mazmorra de desafío que aparece únicamente en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

CaracterísticasEditar

Este artículo o sección está en construcción por parte de Timeman. Si quieres editar algo aquí pídele permiso préviamente en su muro.

La mazmorra únicamente puede ser accedida al escanear el amiibo de Link Lobo de la serie The Legend of Zelda en la pantalla de colección siempre y cuando el jugador haya llegado al menos al Templo del bosque.

La Cueva de las Sombrass actúa como una mazmorra de desafío similar a la Caverna de las Pruebas del propio juego, es decir, de un área donde el jugador debe avanzar por las salas derrotando a todos los enemigos de cada sala. Si el jugador está en la posesión de la bolsa gigante al llegar al final de la Cueva de las Sombras, se recibirá la bolsa colosal, una bolsa con una capacidad de 9999 rupías.

Esta mazmorra tiene la dificultad añadida de ser únicamente jugable transformado en lobo, siendo imposible transformarse en hylian en su interior (y, por lo tanto, imposibilitando el uso de objetos tales como la espada, el escudo o las pociones). Si se tienen hadas embotelladas estas no rescatarán a Link si pierde todos los corazones.

La cueva se divide en un total de 39 pisos:

Planta Enemigos Notas
1 3 Seres de las Sombras
2 4 Seres de las Sombras Hay un total de 6 jarrones en la parte superior de la sala con rupías.
3 4 Twilit Vermins y 3 Twilit Babas
4 4 Twilit Keese y 4 Twilit Vermins
5 4 Seres de las Sombras y 4 Twilit Vermins
6 Ninguno Al llegar por primera vez podrá encontrarse una rupia roja en un cofre y se saldrá de la mazmorra. Las siguientes veces podrá adentrarse más en esta.
7 4 bokoblins azules
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39

OrigenEditar

La Cueva de las Sombras es original de este remaster de The Legend of Zelda: Twilight Princess, pues no aparece en el juego original (ni en la versión de Nintendo GameCube ni en la versión de Wii).

Una entrevista con Talantus, compañía desarrolladora del remaster, comentó en una entrevista[1] que la implementación de amiibo en el juego fue una idea tardía que Talantus le propuso a Nintendo y esta aceptó. Estos discutieron con Eiji Aonuma la posible mejor funcionalidad y se estuvo planteando crear nuevas zonas jugables exclusivas, pero debido a ser una idea que se propuso de forma tardía en el desarrollo del juego, Talantus no tenía tiempo de hacerlo realidad, así que decidieron reducir la carga de trabajo para poder lanzar el juego a tiempo e hicieron la Cueva de las Sombras.

NotasEditar

  1. http://www.nintenderos.com/2017/04/tantalus-sobre-zelda-twilight-princess-hd-como-consiguieron-el-trabajo-papel-de-nintendo-novedades-y-mucho-mas/

Véase tambiénEditar