FANDOM

Donkey Kong

Amiibo Donkey Kong - Serie Super Mario

Embalaje europeo del amiibo de Donkey Kong - Serie Super Mario

Embalaje americano del amiibo de Donkey Kong - Serie Super Mario

Serie Super Mario
Fechas de salida Bandera Japón 20 de octubre de 2016
Bandera Europa 7 de octubre de 2016
Bandera EEUU 4 de noviembre de 2016
Primera aparición Donkey Kong (1981)
Código ABAL
Franquicia Donkey Kong

Donkey Kong (ドンキーコング, Donkī Kongū en japonés) es uno de los amiibo de la serie Super Mario.

DescripciónEditar

El diseño de Diddy Kong se basa en sus apariciones modernas, que se vio por primera vez en Mario Kart: Double Dash! y su pose se basa su art oficial en Mario Party 10.

Donkey Kong es un gran gorila de pelaje castaño claro que viste únicamente una corbata roja con la insignia "DK" en colores amarillos. Este se encuentra en una pose que puede dar a entender que está golpeando su pecho con ambos puños mientras está observando hacia en frente.

Juegos compatiblesEditar

ACE COMBAT™ ASSAULT HORIZON LEGACY +Editar

Se desbloquean dos aspectos nuevos para el avión F/A18E basados en Donkey Kong. Uno con los colores del personaje, y el otro consiste en una imagensuya en un fondo de camuflaje y con varias bananas.

Kirby: Planet RobobotEditar

Al escanear el amiibo, Kirby recibe la habilidad Luchador. Esta habilidad puede recibirla en el propio juego o de parte de otros amiibo, como Little Mac.

Mario Kart 8Editar

Desbloquea un atuendo inspirado en Donkey Kong. El casco es similar a la cabeza de Donkey Kong y el traje imita su pelaje.

Mario Party 10Editar

Si es el primer amiibo compatible no genérico que se utiliza, desbloquea el modo exclusivo amiibo Party, en el que el estilo de juego es similar al de los Mario Party clásicos.

También es posible desbloquear una insignia al día. Estas insignias decoran la base del personaje y le otorgan poderes especiales, como robar monedas o acercar la estrella.

Estas insignias se guardan en la memoria de la figura, pero no requiere datos de guardado poder jugar al modo amiibo Party ni a ninguno de sus tableros.

Mario Party: Star RushEditar

Donkey Kong se aliará al jugador en los modos "Toads a la aventura", "Maratón monetaria", "Fiesta de globos", "Mariogammon", "Torre de neón" y "Galería de personajes".

Mini Mario & Friends: amiibo ChallengeEditar

Permite jugar con MiniDK. el cual tiene la habilidad especial "Subida Rápida", que le permite subir pendientes muy empinadas.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de Donkey Kong para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación de Donkey Kong. Música que se reproduce al comenzar un nivel en la versión para NES de Donkey Kong.
Muerte de Mario con el disfraz. Música que se reproduce al perder una vida en la versión para NES de Donkey Kong.
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que se suena al completar un nivel en la versión para NES de Donkey Kong.
Sonido de Mario al saltar. Sonido que suena al hacer un salto en la versión para NES de Donkey Kong.

Mario, al ser escaneado en estos juegos, puede ser entrenado como un personaje controlado por la consola. Este parte del nivel 1 y puede mejorar hasta el nivel 50. También pueden mejorarse sus capacidades utilizando los ataques especiales personalizables o gastando potenciadores en él.

One Piece: Super Grand Battle! XEditar

Desbloquea un traje para Franky basado en Donkey Kong.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Al escanear el amiibo desbloquea un patrón para Yoshi basado en los colores de Donkey Kong.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Donkey Kong - Super Mario, véase su articulo en
Amiibo leftDonkey Kong WikiAmiibo right
Donkey Kong Wiki
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar