FANDOM

Logotipo de la Electronic Entertainment Expo

La Electronic Entertainment Expo, también conocida como E3, es la convención de videojuegos más importante existente actualmente, en la que las diferentes compañias del sector presentan sus más recientes proyectos y creaciones tanto de software como de hardware.

Desde 1995, la E3 realiza una entrega anual que suele durar aproximadamente una semana y acostumbra a celebrase en junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, aunque inicialmente se celebraba en mayo y existen algunas excepciones más.

E3 y amiiboEditar

E3 2014Editar

Las figuras amiibo fueron dadas a conocer por primera vez en la E3 de 2014 el día 10 de junio en un vídeo tipo streaming donde se anunciaban varias de las novedades de Nintendo. Reggie Fils-Aime explicó el funcionamiento básico de las figuras y su relación con Wii U.

Después de este vídeo, Bill Trinen presentó otro vídeo, este dedicado exlusivamente a las figuras, donde profundizaba de forma más extensa y detallada sobre el funcionamiento de los amiibo en Super Smash Bros. for Wii U y la fecha aproximada de salida de la primera tanda de amiibo de la serie Super Smash Bros., además de anunciar el adaptador NFC de Nintendo 3DS.

Las figuras que fueron mostradas son las siguientes:

Presentamos amiibo05:19

Presentamos amiibo

E3 2015Editar

Al igual que en la conferencia anterior, Nintendo presentó sus novedades vía streaming el día 16 de junio. En este vídeo se anunciaron las figuras de Turbo Charge Donkey Kong y Hammer Slam Bowser, las primeras figuras mixtas que pueden cambiar su comportamiento entre Skylander y amiibo.

Siguiendo el vídeo se mostró un tráiler del juego de Animal Crossing amiibo Festival, en el que se veía el funcionamiento básico del juego, y cuyos detalles se especificaron más adelante en el E3.

En el mismo vídeo se explicó el funcionamiento de los amiibo en el juego de Yoshi's Woolly World, además de la historia detrás de la creación del amiibo Yoshi de Lana.

Aún en el mismo vídeo se explicó el funcionamiento de los amiibo en Super Mario Maker y de Mario Disfrazado, además del anuncio del amiibo Mario (30 aniversario) - Colores clásicos, junto con su descripción y su funcionalidad en el mismo juego.

Después del vídeo se mostraron todos los amiibo planeados para su salida más reciente (o que ya habían salido en algunas partes del mundo) en un expositor, los cuales son los siguientes:

Nintendo Treehouse Live @ E3 2015 Day 2 amiibo15:08

Nintendo Treehouse Live @ E3 2015 Day 2 amiibo

E3 2016Editar

A diferencia de los dos años anteriores, Nintendo presentó sus novedades directamente mediante un Nintendo Treehouse y mediante notas de prensa.

Durante el evento, primero anunció siete nuevos amiibo de la serie Super Mario mediante una nota de prensa, y después se mostraron brevemente en el Nintendo Treehouse durante la presentación del juego Mario Party: Star Rush, los cuales son listados a continuación:

Todos ellos confirmaron su salida el día 4 de noviembre de 2016 en América.

También durante el Nintendo Treehouse se presentaron tres amiibo inspirados directamente en el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego central del evento. La funcionalidad de los nuevos amiibo en sí no fue revelada, ni en dicho juego ni en ningún otro, pero sí que se detalló la funcionalidad del amiibo de Link Lobo. Los amiibo revelados son los listados a continuación:

Fuera del Nintendo Treehouse, en los expositores de Nintendo en el evento, una de las vitrinas contenía el prototipo de las tres nuevas figuras de The Legend of Zelda anunciadas junto con las diferentes fases de desarrollo de un amiibo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild - amiibo Gameplay - Nintendo E3 201613:12

The Legend of Zelda Breath of the Wild - amiibo Gameplay - Nintendo E3 2016

E3 2017Editar

Este artículo o sección está en construcción por parte de Oriali31. Si quieres editar algo aquí pídele permiso préviamente en su muro.

A diferencia de otros años, las novedades sobre amiibo en el evento no empezarían en el staff de Nintendo, sino en la conferencia de Bethesda realizada el dia viernes 9 de junio, en la cual confirmarían que el port para Nintendo Switch de The Elder Scrolls V: Skyrim sería compatible con amiibo. Si bien en la conferencia se mostró únicamente compatibilidad con el amiibo de Link (arquero), en una nota de prensa posterior a la conferencia se confirmaría que todos los amiibo de la serie The Legend of Zelda serán compatibles con el juego.

The Elder Scrolls V Skyrim - 'Take a Walk' Nintendo Switch Trailer - Nintendo E3 201701:04

The Elder Scrolls V Skyrim - 'Take a Walk' Nintendo Switch Trailer - Nintendo E3 2017

Un día después, el sábado 10 de junio al terminar la conferencia de Ubisoft, donde se confirmaría el juego Mario + Rabbids Kingdom Battle, por medio de una nota de prensa se confirmaría la compatibilidad con amiibo del juego, aunque se limitaría a decir que desbloquearán "cosas" dentro del juego.

El 13 de junio, ya en el staff de Nintendo comenzando por el Spotliht se confirmarían los amiibo de Mipha, Daruk, Revali y Urbosa, los cuales tendrán relevancia en el paquete de expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Spotlight E3 201724:48

Nintendo Spotlight E3 2017

Por último, ese mismo día en el Treehouse se confirmaría que los juegos Fire Emblem Warriors, Super Mario Odyssey, los recién anunciados Metroid: Samus Returns y Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser serán compatibles con amiibo, asimismo, confirmarían con motivo de estos lanzamientos nuevas figuras amiibo basadas en esas franquicias, siendo estos los siguientes:

  • Samus Aran - Metroid serie Metroid / Metroid: Samus Returns
  • Metroide serie Metroid / Metroid: Samus Returns
  • Mario (Traje de boda) serie Super Mario / Super Mario Odyssey
  • Peach (Traje de boda) serie Super Mario / Super Mario Odyssey
  • Bowser (Traje de boda) serie Super Mario / Super Mario Odyssey
  • Chrom serie Fire Emblem / Fire Emblem Warriors
  • Tiki serie Fire Emblem / Fire Emblem Warriors
  • Goomba serie Super Mario / Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
  • Koopa Troopa serie Super Mario / Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

También en FANDOM

Wiki al azar