FANDOM

FINAL FANTASY VII: Advent Children

Logo Final Fantasy VII Advent Children

Caja de Final Fantasy VII Advent Children

Caja de Final Fantasy VII Advent Children (Japón)

Datos
Género Acción
Fantasía
Desarrolladores SQUARE ENIX CO., LTD.
Distribuidora SQUARE ENIX CO., LTD.
Paramount Pictures Corporation
Consola DVD[1]
Clasificación PG-13[1]
Jugadores No[1]
Franquicia FINAL FANTASY
amiibo compatibles Ninguno
Lanzamiento
Japón 14 de septiembre de 2005
Europa 24 de abril de 2006
América 25 de abril de 2006

FINAL FANTASY VII: Advent Children (ファイナルファンタジーVII アドベントチルドレン Fainaru Fantajī Sebun Adobento Chirudoren, lit. FINAL FANTASY VII: Los niños del advenimiento) la secuela del videojuego FINAL FANTASY VII, publicada en forma de largometraje en vez de videojuego.

DesarrolloEditar

El largometraje toma lugar dos años después de la caída de Meteo. Los sucesos de FINAL FANTASY VII dejaron en el planeta una enfermedad que fue nombrada como Geoestigma, de la cual no se conoce la cura.

Rufus Shinra, el último presidente que tuvo la compañía Shinra Inc., sospechaba que el Geoestigma podía estar relacionada con la criatura Jenova, por lo que manda a los Turcos a investigar en la Cueva del Norte en busca de la cabeza de Jenova, y si bien la encontraron, fueron atacados por un ente desconocido que se llevó a dos de los Turcos.

Tras enterarse, Rufus decide contactar con Cloud Strife, el cual también está infectado por el Geoestigma, para contarle lo sucedido, pero Tifa Lockhart, la cual pasó a vivir con Cloud tras los hechos del videojuego, es quien recibe la llamada perdida dada la ausencia de Cloud en la casa fruto de la baja autoestima ocasionada por el sentimiento de impotencia ante los sucesos de Zack Fair y Aeris Gainsborough. En ese momento, Cloud esaba volviendo a Edge, ciudad donde ahora vivía, en moto después de haber estado en la tumba de Zack, simbolizada por la Espada Mortal, pero es asaltado por tres individuos y atacado por dos de ellos mientras el tercero los capitaneaba.

Estos individuos resultan ser los Restos de Sephiroth, criaturas creadas por Sephiroth antes de su caída en FINAL FANTASY VII. Su líder, Kadaj, indica a los otros dos que cesen su persecución contra Cloud, y posteriormente contacta con Rufus para decirle que planea llevar a cabo la "Reunión" con "Madre" (Jenova), la cual culminaría con el regreso de Sefirot.

Mientras Kadaj está hablando con Rufus, los otros dos, Loz y Yazoo, recogen a los niños de Edge infectados con el Geoestigma para llevárselos a la Capital Olvidada ofreciendo una "cura". Allí, Kadaj, el cual se reunió con los otros dos, hace beber la Corriente vital negativa a los niños para que actúen bajo su voluntad. Cloud va allí e intenta impedirlo, pero llega cuando los niños ya están bajo su influjo, y se ve obligado a retirarse con la ayuda del recién aparecido Vincent Valentine.

De nuevo en Edge, Kadaj, en poder de las materias de Cloud que Loz había robado previamente, invoca a Bahamut SIN y destruye el monumento ergido en memoria a los sucesos ocurridos con Meteo, pues cree que allí se encuentra escondida la cabeza de Jenova. Si bien tanto Cloud como los Turcos intentan evitarlo, al final no pueden evitarlo y el monumento es destruido, pero la cabeza no se encuentra allí. Tras esto, Cloud ve como sus aliados han venido a ayudarle y juntos derrotan a Bahamut SIN.

Mientras esto sucede, Rufus, el cual estaba junto a Kadaj, muestra que estaba en posesión de la cabeza de Jenova y se la había estando ocultando a Kadaj, y este la tira de mucha altura para intentar causarle daños irreparables y frenar los planes de los Restos de Sephiroth, pero si bien Kadaj logra atraparla a tiempo tirándose al vacío, Rufus también lo había hecho y empezaba a dispararle, y uno de los tiros dañó el compartimento donde estaba guardada la cabeza.

Con la cabeza de Jenova en su poder, los Restos se disponen a huír por la Autopista de Midgar, pero Cloud va tras ellos. Con la ayuda de los Turcos logran deshacerse de Loz y Yazoo, pero Kadaj, con la cabeza, sigue hasta alcanzar el edificio en ruinas de lo que fue la sede de Shinra Inc. Allí, Kadaj logra completar la "Reunión" y se transforma en Sephiroth. En el propio edificio, Cloud y Sephiroth luchan nuevamente, saliendo victorioso el primero, pero antes de desaparecer, Sefirot le dice a Cloud que nunca morirá porque vive en sus recuerdos y eso siempre lo hará volver. Tras esto, Kadaj recupera su apariencia y se desvanece.

Una vez realizado el último combate, los infectados por el Geoestigma, entre ellos Cloud, se rocían con agua mezclada con la Corriente vital y logran sanar. En un último momento, en el que están todos en la Iglesia del Sector 5 aprovechando ese agua para aquellos que aún no hubieran sanado, Cloud ve a Aerith y a Zack en la puerta de la iglesia, y le dicen que no se preocupe, aliviando finalmente el pesar y los remordimientos de Cloud por no haber podido hacer nada para cambiar su sino.

Personajes debutantes en el juegoEditar

Si bien no aparece por primera vez en este largometraje, el atuendo que utiliza Cloud Strife en el amiibo de su traje alternativo está basado en la ropa que este utiliza en esta película.

CuriosidadesEditar

  • Se trata de el único caso en el que la apariencia de un personaje está basado en una película en vez de en un videojuego.

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 No se trata de un videojuego, pero es una película basada en una franquicia de videojuegos.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre FINAL FANTASY VII: Advent Children, véase su articulo en
Amiibo leftFinal Fantasy WikiAmiibo right
Final Fantasy Wiki

Véase tambiénEditar

Ball (1980) - PAC-MAN (1980) - Donkey Kong (1981) - Mario Bros. (1983) - Duck Hunt (1985) - Gyromite (1985) - Stack-Up (1985) - Super Mario Bros. (1985) - Kid Icarus (1987) - Mega Man (1987) - Metroid (1987) - Punch Out!! (1987) - Street Fighter (1987) - The Legend of Zelda (1987) - Super Mario Land (1989) - Dr. Mario (1990) - F-Zero (1990) - Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (1990) - Super Mario Bros. 3 (1990) - Super Mario World (1990) - Sonic the Hedgehog (1991) - Fire Emblem Gaiden (1992) - Kirby's Dream Land (1992) - Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992) - Kirby's Adventure (1993) - Starwing (1993) - Donkey Kong Country (1994) - EarthBound (1995) - Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995) - Pokémon Edición Azul (1996) - Pokémon Edición Roja (1996) - Pokémon Edición Verde (1996) - Final Fantasy VII (1997) - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) - Mario Tennis (2000) - The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000) - Pikmin (2001) - Super Smash Bros. Melee (2001) - Dōbutsu no Mori (2001) - Fire Emblem: Fūin no Tsurugi (2002) - Super Mario Sunshine (2002) - The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003) - Metroid: Zero Mission (2004) - Monster Hunter (2004) - Animal Crossing: Wild World (2005) - Chibi-Robo! (2005) - Final Fantasy VII: Advent Children* (2005) - Fire Emblem: Path of Radiance (2005) - Mario Kart DS (2005) - MOTHER 3 (2006) - Pokémon Edición Diamante (2006) - Pokémon Edición Perla (2006) - The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006) - Wii Sports (2006) - Super Mario Galaxy (2007) - Animal Crossing: Let's Go to the City (2008) - Wii Fit (2008) - Bayonetta (2010) - Monster Hunter 3 (2010) - Xenoblade Chronicles (2010) - The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011) - Animal Crossing: New Leaf (2012) - Fire Emblem: Awakening (2013) - Kid Icaurus: Uprising (2013) - Pokémon X (2013) - Pokémon Y (2013) - Bayonetta 2 (2014) - Shovel Knight (2014) - Animal Crossing: Happy Home Designer (2015) - BOXBOY! (2015) - Fire Emblem Fates (2015) - Splatoon (2015) - Yoshi's Woolly World (2015) - Monster Hunter Stories (2016) - Pokkén Tournament (2016) - Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (2017) - Splatoon 2 (2017) - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
*No es un videojuego sino una película.

También en FANDOM

Wiki al azar