Fire Emblem Fates

Logo general de Fire Emblem Fates

Logo Fire Emblem Fates Conquista

Logo Fire Emblem Fates Estirpe

Logo Fire Emblem Fates Revelación

Caja de Fire Emblem Fates - Conquista (Europa)

Caja de Fire Emblem Fates - Estirpe (Europa)

Caja de Fire Emblem Fates - Conquista (América)

Caja de Fire Emblem Fates - Estirpe (América)

Caja de Fire Emblem Fates - Conquista (Japón)

Caja de Fire Emblem Fates - Estirpe (Japón)

Datos
Género Rol táctico
Desarrolladores Intelligent Systems
Distribuidora Nintendo
Consola Nintendo 3DS
Clasificación PEGI: PEGI 12
ERSB: ESRB Teen
CERO: CERO B
Jugadores 1
Franquicia Fire Emblem
amiibo compatibles Amiibo Marth - Serie Super Smash Bros.Amiibo Ike - Serie Super Smash Bros.Amiibo Lucina - Serie Super Smash Bros.Amiibo Daraen - Serie Super Smash Bros.
Lanzamiento
Japón 25 de junio de 2015
Europa 20 de mayo de 2016
América 19 de febrero 2016

Fire Emblem Fates (ファイアーエムブレムif, Faiā Emuburemu if lit. Fire Emblem if en japonés), es un juego de rol táctico dividido en tres versiones: Fire Emblem Fates: Conquista (ファイアーエムブレムif暗夜王国, Faiā Emuburemu if An'ya Ōkoku lit. Fire Emblem if Reino de la noche oscura en japonés, Fire Emblem Fates: Conquest en inglés), Fire Emblem Fates: Estirpe (ファイアーエムブレムif白夜王国, Faiā Emuburemu if Byakuya Ōkoku lit. Fire Emblem if Reino de la noche blanca en japonés, Fire Emblem Fates: Birthright en inglés) y Fire Emblem Fates: Revelación (ファイアーエムブレムif インビジブル・キングダム, Faiā Emuburemu if Inbijiburu Kingudamu lit. Fire Emblem if Reino invisible en japonés, Fire Emblem Fates: Revelation en inglés).

DesarrolloEditar

Personajes debutantes en el juegoEditar

Corrin, avatar personalizable y protagonista del juego, debuta con su primera aparición aquí.

Listado de amiibo compatiblesEditar

Véase también: Fire Emblem Fates/Conversaciones, Fire Emblem Fates/Clips de voz

Los cuatro amiibo compatibles con el juego, Marth, Ike, Daraen y Lucina, realizan la misma función: en el modo "Mi castillo", al escanear las figuras se podrá hablar con ellos en la parte inferior del castillo. Cada vez que el jugador hable con ellos se irán y necesitará jugar al menos una batalla para volver a llamarlos. Las dos primeras veces obsequiarán al jugador con objetos exclusivos vinculados con el personaje en sí, y la tercera vez permitirá luchar contra los personajes que representan y su ejército. Para ganar la batalla, el juegador deberá vencer todos los miembros del ejército rival, no solo al personaje representado en el amiibo. De lograrlo, estos se unirán como personajes jugables en su ejército (no todo el ejército. Por ejemplo, si se escanea el amiibo de Marth y se supera el combate, será Marth el que se unirá a las filas del ejército del jugador).

Curiosamente, pese a pertenecer a la franquicia, el amiibo de Roy no es compatible con el juego. Actualmente se desconoce si el de Corrin, al salir, será o no funcional con el juego y si habrá una actualización que haga funcional el amiibo de Roy.

MarthEditar

Marth es una unidad de clase Polaris y se recluta al nivel 15 con la espada Falchion equipada tras ganarle en el combate que se desbloquea escaneando el amiibo por tercera vez. Puede llegar al nivel 40 con esta clase.

Como habilidades, posee Danza del Sable Habilidad Espada débil Fire Emblem Fates (aumenta la velocidad de Marth en 3 puntos y su defensa decrece 1 punto) y Carisma Habilidad Carisma Fire Emblem Fates (aumenta la fuerza y la magia de los aliados que se encuentren a un máximo de dos casillas de distancia de Marth en 2 puntos) como habilidades iniciales. Al alcanzar el nivel 25 desbloquea la habilidad Quite especial Habilidad Formación defensiva+ Fire Emblem Fates (aumenta en 1 punto el medidor de escudo mientras que Marth sea la unidad de soporte en postura de guardia), y al subir al nivel 35 desbloquea la habilidad Ejecución veloz Habilidad Absorción Velocidad Fire Emblem Fates (aumenta la velocidad de Marth en 2 puntos cada vez que derrota a un enemigo hasta un máximo de 10 puntos).

Cuando se desbloquea a Marth como unidad, este es capaz de portar espadas Rango C espadas Fire Emblem Fates hasta de nivel C.

GaleríaEditar

IkeEditar

Ike es una unidad de clase Adalid y se recluta al nivel 15 con la espada Ragnell equipada tras ganarle en el combate que se desbloquea escaneando el amiibo por tercera vez.

Como habilidades, posee Sable pesado Habilidad Sable pesado Fire Emblem Fates (aumenta el ataque de Ike en 3 puntos y su velocidad decrece 1 punto) y Pericia veterana Habilidad Preicia veterana Fire Emblem Fates (aumenta su evasión a golpes críticos en 15 puntos) como habilidades iniciales. Al alcanzar el nivel 25 desbloquea la habilidad Éter Habilidad Éter Fire Emblem Fates (ataca dos veces de forma consecutiva, teniendo el primero de los ataques el efecto Hélios y el segundo el efecto Selene), y al subir al nivel 35 desbloquea la habilidad Ejecución fuerte Habilidad Ejecución fuerte Fire Emblem Fates (aumenta el ataque de Ike en 2 puntos cada vez que derrota a un enemigo hasta un máximo de 10 puntos).

Cuando se desbloquea a Ike como unidad, este es capaz de portar espadas Rango C espadas Fire Emblem Fates hasta de nivel C y hachas Hachas Fire Emblem Fates hasta de nivel D.

GaleríaEditar

LucinaEditar

Lucina es una unidad de clase Gran lord y se recluta al nivel 15 con la espada Falchion linaje equipada tras ganarla en el combate que se desbloquea escaneando el amiibo por tercera vez.

Como habilidades, posee Carisma Habilidad Carisma Fire Emblem Fates (aumenta la fuerza y la magia de los aliados que se encuentren a un máximo de dos cuadros de distancia de Marth en 2 puntos) y Retaguardia Habilidad Retaguardia Fire Emblem Fates (aumenta en 3 el ataque de Lucina mientras que esta sea la unidad de apoyo en postura de ataque) como habilidades iniciales. Al alcanzar el nivel 25 desbloquea la habilidad Éter Habilidad Éter Fire Emblem Fates (ataca dos veces de forma consecutiva, teniendo el primero de los ataques el efecto Hélios y el segundo el efecto Selene), y al subir al nivel 35 desbloquea la habilidad El despertar Habilidad El despertar Fire Emblem Fates (aumenta el daño, la evasión, la suerte y la evasión crítica de Lucina en 30 puntos cuando sus PV bajan del 50%).

Cuando se desbloquea a Lucina como unidad, este es capaz de portar espadas hasta de nivel Rango C espadas Fire Emblem Fates C y lanzas Lanzas Fire Emblem Fates hasta de nivel D.

GaleríaEditar

DaraenEditar

Daraen es una unidad de clase Gran estratega y se recluta al nivel 15 con el grimorio Thoron equipado tras ganarle en el combate que se desbloquea escaneando el amiibo por tercera vez.

Como habilidades, posee Consejo táctico Habilidad Consejo táctico Fire Emblem Fates (cuando Daraen es una unidad de apoyo en postura de guardia, aumenta el ataque de la unidad a la que apoya en 10 puntos) y Solidaridad Habilidad Solidaridad Fire Emblem Fates (las unidades aliadas adyacentes ganan 10 puntos de evasión y de evasión crítica) como habilidades iniciales. Al alcanzar el nivel 25 desbloquea la habilidad Apolo Habilidad Apolo Fire Emblem Fates (cuando Daraen ataque físicamente aumenta el ataque el equivalente a la mitad de magia y viceversa), y al subir al nivel 35 desbloquea la habilidad Potenciar: Todo Habilidad Potenciar Todo Fire Emblem Fates (aumenta todos los parámetros de las unidades aliadas que se encuentren a un máximo de 4 casillas de Daraen en 2 puntos durante un turno).

Cuando se desbloquea a Daraen como unidad, este es capaz de portar espadas Rango C espadas Fire Emblem Fates hasta de nivel D y grimorios Grimorios Fire Emblem Fates hasta de nivel C.

GaleríaEditar

GaleríaEditar

VídeosEditar

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Marth!08:44

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Marth!

Vídeo de la reclutación de Marth.

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Ike!11:02

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Ike!

Vídeo de reclutación de Ike.

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Lucina!10:33

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Lucina!

Vídeo de reclutación de Lucina.

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Daraen!12:38

Fire Emblem Fates ESPAÑOL - ¡Consiguiendo a Daraen!

Vídeo de reclutación de Daraen.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Fire Emblem Fates, véase su articulo en
Amiibo leftFire Emblem WikiAmiibo right
Fire Emblem Wiki

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de juegos origen de personajes Amiibo right
Ball (1980) - PAC-MAN (1980) - Donkey Kong (1981) - Mario Bros. (1983) - Duck Hunt (1985) - Gyromite (1985) - Stack-Up (1985) - Super Mario Bros. (1985) - Kid Icarus (1987) - Mega Man (1987) - Metroid (1987) - Punch Out!! (1987) - Street Fighter (1987) - The Legend of Zelda (1987) - Super Mario Land (1989) - Dr. Mario (1990) - F-Zero (1990) - Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi (1990) - Super Mario Bros. 3 (1990) - Super Mario World (1990) - Sonic the Hedgehog (1991) - Fire Emblem Gaiden (1992) - Kirby's Dream Land (1992) - Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992) - Kirby's Adventure (1993) - Starwing (1993) - Donkey Kong Country (1994) - EarthBound (1995) - Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995) - Pokémon Edición Azul (1996) - Pokémon Edición Roja (1996) - Pokémon Edición Verde (1996) - Final Fantasy VII (1997) - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) - Mario Tennis (2000) - The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000) - Pikmin (2001) - Super Smash Bros. Melee (2001) - Dōbutsu no Mori (2001) - Fire Emblem: Fūin no Tsurugi (2002) - Super Mario Sunshine (2002) - The Legend of Zelda: The Wind Waker (2003) - Metroid: Zero Mission (2004) - Monster Hunter (2004) - Animal Crossing: Wild World (2005) - Chibi-Robo! (2005) - Final Fantasy VII: Advent Children* (2005) - Fire Emblem: Path of Radiance (2005) - Mario Kart DS (2005) - MOTHER 3 (2006) - Pokémon Edición Diamante (2006) - Pokémon Edición Perla (2006) - The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006) - Wii Sports (2006) - Super Mario Galaxy (2007) - Animal Crossing: Let's Go to the City (2008) - Wii Fit (2008) - Bayonetta (2010) - Monster Hunter 3 (2010) - Xenoblade Chronicles (2010) - The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011) - Animal Crossing: New Leaf (2012) - Fire Emblem: Awakening (2013) - Kid Icaurus: Uprising (2013) - Pokémon X (2013) - Pokémon Y (2013) - Bayonetta 2 (2014) - Shovel Knight (2014) - Animal Crossing: Happy Home Designer (2015) - BOXBOY! (2015) - Fire Emblem Fates (2015) - Splatoon (2015) - Yoshi's Woolly World (2015) - Monster Hunter Stories (2016) - Pokkén Tournament (2016) - Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (2017) - Splatoon 2 (2017) - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
*No es un videojuego sino una película.