FANDOM

Ganondorf
Artwork de Ganondorf en Hyrule Warriors
Especie Gerudo
Género Masculino
Franquicia The Legend of Zelda
Creador Shigeru Miyamoto
Primera aparición The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)
Última aparición Hyrule Warriors: Legends (2016)

Ganondorf (ガノンドロフ, Ganondorofu en japonés) es el antagonista principal de la franquicia de The Legend of Zelda.

PerfilEditar

Ganondorf en The Legend of Zelda - Ocarina of Time

Ganondorf aparece por primera vez como el rey de la tribu Gerudo en los acontecimientos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aparenta ser un buen habitante de Hyrule y trata con el rey, pero secretamente ambiciona controlar el reino, por lo que traza un plan y busca las tres joyas sagradas para acceder al Templo del Tiempo, lugar donde se encuentra la Trifuerza, y así hacer que todos sus deseos se hagan realidad. Para evitarlo, Zelda envía a Link a conseguir esas piedras antes que el villano para evitar su acceso al Reino Sagrado que hay en el interior del Templo, pero cuando lo consigue y vuelve a la Ciudadela de Hyrule puede ver que Ganondorf la ha atacado. En ese momento, Link, con la ocarina que Zelda le da mientras huye con Impa, accede al Templo del Tiempo y agarra la Espada Maestra, que lo sume en un largo sueño. Este hecho es aprovechado por Ganondorf, quien ahora puede entrar en el Reino Sagrado y conseguir la Trifuerza. Con ella, logra gobernar Hyrule, haciéndolo un reino más tenebroso. Sin embargo, Link despierta tras siete años y, con la espada Maestra, rescata a los 7 sabios, los cuales le ayudan a entrar al Castillo de Ganon, edificación construida sobre las ruinas del Castillo de Hyrule. En el interior del castillo, Ganondorf y Link luchan, lo que lleva a la creación de tres líneas temporales.

La primera es en la que Ganondorf logra derrotar y eliminar a Link.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, Ganondorf cuenta con una única figura.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Ganondorf, véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar