FANDOM

Guardián
Artwork guardián BotW
Especie Máquina
Género No tiene
Franquicia The Legend of Zelda
Creador
Primera aparición The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
Última aparición The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Un guardián (ガーディアン, Gādian lit. guardián en japonés, Guardian en inglés) es un tipo de autómata que aparece por primera vez en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

PerfilEditar

Los guardianes son unos autómatas creados por los sheikah para que, junto el poder de las cuatro Bestias Divinas pilotadas por cuatro Elegidos, asistieran a la princesa y su caballero en la batalla contra Ganon y así poder proteger Hyrule mil años antes de los hechos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien los guardianes son mucho más pequeños que las Bestias Divinas, el hecho de haber tantos y de ser también muy poderosos ayudó en gran medida en la caída de Ganon.

Estos fueron encontrados siglos después por los hylianos y el rey Rhoam Bosphoramus Hyrule ordenó estudiarlos para intentar poder utilizarlos en el caso de que se cumpliera la profecía que afirmaba el regreso de Ganon. Eligieron a cuatro Elegidos que pilotaran las Bestias Divinas y la princesa Zelda sería su comandante, con la ayuda de Link.

Sin embargo, cien años antes de los hechos del juego, mientras estos luchaban contra Ganon, este contaminó tanto a la Bestias Divinas como a los guardianes y pasó a controlarlos para su propio interés de destruir el reino de Hyrule. Ganon logró quiterles la vida a los cuatro Elegidos pilotos de las Bestiuas Divinas y dejó a Link muy malherido. Con el poder de la tecnología sheikah en sus manos, Ganon destruyó Hyrule casi por completo. Sin embargo, Zelda selló a Ganon en el Castillo de Hyrule y lo mantuvo aislado del resto del reino durante un siglo, pero tanto las Bestias Divinas como los guardianes seguían bajo el influjo maligno de Ganon y siguieron atacando a todo aquel con el que se cruzaran.

Aun así, la gente aprendió durante estos 100 años a huír de estas máquinas y a recomenzar la vida en Hyrule, siempre alerta por si algún guardián se acercara, aunque algunos de los guardianes dejaron de estar operativos, y otros están demasiado dañados como para moverse.

Relación con amiiboEditar

Los guardianes cuentan con un amiibo perteneciente de la serie The Legend of Zelda.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Guardián, véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar