FANDOM

Hyrule Warriors

Logo Hyrule Warriors

Caja de Hyrule Warriors (Europa)

Caja de Hyrule Warriors (América)

Caja de Hyrule Warriors (Japón)

Datos
Género Hack and Slash
Desarrolladores Omega Force
Team Ninja
Distribuidora Nintendo
Koei Tecmo
Consola Wii U
ERSB: ESRB Teen
CERO: CERO B
Jugadores 1
Franquicia The Legend of Zelda
amiibo compatibles Amiibo Link - Serie Super Smash Bros.Amiibo Toon Link - Serie Super Smash Bros.Amiibo Zelda - Serie Super Smash Bros.Amiibo Sheik - Serie Super Smash Bros.Amiibo Ganondorf - Serie Super Smash Bros.Amiibo Link Lobo - The Legend of Zelda
Lanzamiento
Japón 14 de agosto de 2014
Europa 19 de septiembre de 2014
América 26 de septiembre de 2014

Hyrule Warriors (ゼルダ無双, Zeruda Musō lit. Zelda inigualable en japonés) es un hack and slash que mezcla la serie Dynasty Warriors con The Legend of Zelda.

DesarrolloEditar

Antes de los sucesos del juego, Ganondorf fue derrotado y se le dividió el alma en cuatro fragmentos, siendo tres de ellos sellados en diferentes momentos en el tiempo y estando el cuarto sellado en la Espada Maestra. Sin embargo, planeó regresar influyendo sobre Cya, la guardiana de la Trifuerza que mantiene la netralidad de su fuerza. La influencia del villano afectó en el amor que sentía por Link, el cual se dió nada más verlo en su bola de cristal, y creció en tal medida que quedó corrompida por la oscuridad y trató de hacer todo lo posible para satisfacer sus deseos sobre Link, por lo que abrió los Portales de las Almas, trayendo de ellos villanos de otros tiempos y otras realidades de Hyrule, y reclutó a Volga y el Invocante para enfrentarse al ejército de la princesa Zelda.

Durante la invasión al castillo de Hyrule, Link, un soldado en prácticas, derrota a un gran número de soldados del ejército enemigo y descubre que está en posesión de la Trifuerza del valor. Sin embargo, durante el ataque, la princesa Zelda desaparece, por lo que Impa, general de Hyrule, y Link salen a buscarla. Durante la búsqueda, se encuentran con Lana, una hechicera que pertenece al mismo clan que Cya, y Sheik, un misterioso guerrero Sheikah que asegura conocer el paradero de la princesa.

Así pues, terminan en el Valle de la Hechicera, donde se enfrentan a Cya, pero esta les para una trampa y captura a Link y a Sheik, revelando que el segundo estaba en posesión de la Trifuerza de la Sabiduría, la cual es tomada por Cya y le permite, con los tres fragmentos (los dos que acababa de robar y el que ella misma custodiaba, la Trifuerza del Poder), abrir portales para reunir los tres fragmentos del alma de Ganondorf sellados en distintos puntos del tiempo.

Cuando Hyrule regresa a la normalidad, Link, Lana e Impa se separan para poder atacar al nuevo ejército de Cya desde diferentes emplazamientos traídos por los Portales de las Almas, provinentes del Hyrule de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword, reclutando aliados de esas épocas y derrotando a los villanos de allí.

Durante esta separación, descubren que Sheik en realidad era la princesa Zelda disfrazada, y Lana explica que en realidad ella y Cya no pertenecen al mismo clan, sino que antes fueron la misma persona, siendo ella misma la parte de la luz del cuerpo de Cya que se expulsó tras la influencia de Ganondorf. Así pues, deciden combatir esta fuerza con el poder de la Espada Maestra, y la logran encontrar y hacerse con ella, por lo que deciden enfrentarse nuevamente a Cya, lográndola derrotar.

Tras restaurar la paz y cerrar los Portales utilizando el poder de la Trifuerza, el último fragmento del alma de Ganondorf, que estaba sellado con la Espada Maestra, queda libre, permitiendo a Ganondorf resucitar. Con su poder completo nuevamente, llama a Zant y Grahim desde sus respectivos tiempos para invadir de nuevo Hyrule, logrando recuperar todos los fragmentos de la Trifuerza y tomar el castillo de Hyrule.

Sin embargo, Lana también invoca a los héroes que les ayudaron durante la invasión de Cya para derrotar a Ganondorf, logrando derrotar a Grahim y Zant. Sin embargo, al derrotar a Ganondorf, este se transforma en Ganon, aumentando en gran medida su poder y haciendo peligrar las opciones de victoria de los héroes. Sin embargo, las flechas de luz de la princesa Zelda logran derrotar a Ganon y devolver Hyrule a la normalidad una vez más.

Este juego es compatible con todos los amiibo lanzados, aunque los de la franquicia The Legend of Zelda tienen una función específica.

La funcionalidad genérica de los amiibo consiste en obtener rupías (entre 1 y 50000), materiales (10 de bronce, uno de plata de un personaje relevante o 10 de uno menor o uno de oro) o armas (de forma aleatoria entre todas ellas en el máximo rango que se tengan desbloqueadas en ese momento, y siempre que estas hayan sido desbloqueadas previamente).

El uso está limitado a un uso al día por amiibo y cinco amiibo por día, tanto de amiibo genéricos como específicos.

Las funciones específicas de los amiibo son las siguientes:

Imagen amiibo Serie Efecto
Amiibo Link - Serie Super Smash Bros.
Link Serie Super Smash Bros. Regala de forma aleatoria cada vez que se escanea una de las siguientes armas para Link: espadas, cetros, grandes hadas, guantes, aerodiscos o caballos.
Amiibo Toon Link - Serie Super Smash Bros.
Toon Link Serie Super Smash Bros. Regala una espada para Toon Link.
Amiibo Zelda - Serie Super Smash Bros.
Zelda Serie Super Smash Bros. Regala de forma aleatoria cada vez que se escanea una de las siguientes armas para Zelda: floretes, batutas o cetros.
Amiibo Sheik - Serie Super Smash Bros.
Sheik Serie Super Smash Bros. Regala una lira para Sheik.
Amiibo Ganondorf - Serie Super Smash Bros.
Ganondorf Serie Super Smash Bros. Regala de forma aleatoria cada vez que se escanea una de las siguientes armas para Ganondorf: espadas dobles o tridentes.
Amiibo Link Lobo - The Legend of Zelda
Link Lobo Serie The Legend of Zelda Regala de forma aleatoria cada vez que se escanea una de las siguientes armas para Midna o Midna real (respectivamente): grilletes o espejos[1].

NotasEditar

  1. Funcionalidad añadida en una fecha posterior a la actualización que hizo compatible el juego con amiibo debido al lanzamiento posterior de la figura.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Hyrule Warriors, véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar