FANDOM

Inkling
Inkling
Especie Inkling
Género Masculino/femenino[1]
Franquicia Splatoon
Creador Hisashi Nogami
Primera aparición Splatoon (2015)
Última aparición Splatoon 2 (2017)

Un inkling (インクリング Inkuringu en japonés) es una especie humanoide capaz de transformarse en calamar. Los inklings son los protagonistas de su franquicia, Splatoon.

PerfilEditar

Inkling chica en Splatoon

Los inklings son unos curiosos seres que tienen la capacidad de cambiar su apariencia. Gran parte del tiempo tienen un aspecto parecido al de los humanos, pero con la diferencia de contar con extremidades tentaculosas por cabello y con una distribución de dientes diferente, con tres prominentes y afilados incisivos, dos distribuidos a los lados de la dentadura de la mandíbula superior y uno al frente la mandíbula inferior. La otra forma que pueden adoptar es la de un calamar con dos largos tentáculos y unos ojos que ocupan una cuarta parte de su cuerpo.

La mayoría de inklings son muy jóvenes, con una edad de entre 14 (en los hechos de Splatoon) y 16 años (en los hechos de Splatoon 2). Sin embargo, se conocen casos de inklings de mayor edad, como las Calamarciñas (de unos 24 años aproximadamente) o el capitán Jibión (de más de 100 años).

El origen de estas criaturas radica en un futuro apocalíptico en el que la especie humana está extinguida y razas como los pulpos y calamares han evolucionado y adoptado una figura antropomórfica. Cien años antes de los acontecimientos del primer juego, una gran guerra entre los inklings y sus enemigos naturales, los octarianos (pulpos con propiedades similares a los inklings en lo que respecta a las metamorfosis). Si bien los inklings perdieron en un principio, estos contratacaron y lograron imponerse a los octarianos.

Inkling chico en Splatoon

Pese a ser una evolución de los cefalópodos, los inklings son intolerantes al agua, disolviéndose su cuerpo de entrar en contacto con el líquido. Además, también carecen de una estructura ósea que los sostenga y pueden cambiar el color de sus tentáculos (o de la totalidad de su ser en su forma de calamar). Estos hechos indican que la composición del cuerpo de los inklings puede ser líquida.

A modo de deporte, en lo que podría ser una reminiscencia a la gran guerra contra los octarianos, los inklings disputan entre sí combates territoriales formados por dos equipos de cuatro inklings del mismo color en el que el objetivo es pintar la mayor cantidad de superficie horizontal de una zona en un tiempo determinado.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, los inklings, tanto en su forma humanoide como en su apariencia de calamar, cuentan con un total de 11 figuras amiibo, todas ellas pertenecientes a su propia serie:

NotasEditar

  1. Existen inklings tanto masculinos como femeninos, e incluso el inkling controlado por el jugador da la opción de escoger su género.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Inkling, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar