Inkling chica (rosa neón)

Amiibo Inkling chica (rosa neón) - Serie Splatoon

Embalaje americano del amiibo de Inkling chica (rosa neón) - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Tierra 21 de julio de 2017
Primera aparición Personaje: Splatoon (2015)
Diseño: Splatoon 2 (2017)
Código AEAJ
Franquicia Splatoon
Para obtener información más detallada sobre este tema accede a la siguiente página: Inkling

Inkling chica (rosa neón) (ガール【ネオンピンク】 Gāru (neon pinku) lit. Chica (rosa neón) en japonés) es uno de los tres amiibo de la serie Splatoon que se basan en Splatoon 2.

DescripciónEditar

Este amiibo toma la apariencia de un inkling femenino tal y como aparece en algunas de las pimeras imágenes promocionales de Splatoon 2, que a su vez es una versión ligeramente modificada de la apariencia del inkling chica tanto en el artwork oficial de este personaje como en la carátula del juego. Esta tiene el pelo de color rosa neón, luce una camiseta blanca con un emblema de color negro y de manga corta. Debajo de esta, viste una camisa negra y rosa neón, y también viste unos pantalones deportivos cortos de color negro y unas zapatillas deportivas de color azul neón. En su espalda carga un tanque de tinta y utiliza un difusor dual.

La postura que toma el inkling insinúa que está esquivando algo (posiblemente un proyectil enemigo), hecho que también es marcado por las salpicaduras de tinta del suelo donde instantes antes debiera tener el pie, tinta del mismo color que su pelo. En su rostro muestra una expresión con determinación mediante una sonrisa burlona.

Juegos compatiblesEditar

Logo de amiibo tap - Nintendo's Greatest Bits Logo de Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo Logo Captain Toad Treasure Tracker Logo de Chibi-Robo!™ Zip Lash
Logo de Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia Logo Hyrule Warriors Logo Hyrule Warriors Legends Logo de Kirby Planet Robobot
Logo de Mario Kart 8 Deluxe Logo de Mario Party 10 Logo de Mario Sports Superstars Logo de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016
Logo de Metroid Prime Blast Ball Logo de Metroid Prime - Federation Force Logo Mi osito y yo Logo de Miitopia
Logo de Mini Mario & Friends - amiibo Challenge Logo de Monster Hunter Stories Logo de Nintendo presenta New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias! Logo Pokkén Tournament
Logo de Poochy & Yoshi's Woolly World Logo de Splatoon Logo de Splatoon 2 Logo de Super Mario Maker
Logo de Taiko no Tatsujin Atsumete ★ Tomodachi Dai Sakusen! Logo de Team Kirby Clash Deluxe Logo de The Legend of Zelda - Breath of the Wild Logo Word Puzzles by POWGI
Logo Yoshi's Woolly World

Funciones específicasEditar

Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiiboEditar

Al escanearse el amiibo invoca el pulpo Tintelio en la zona de autocaravanas. Su autocaravana tiene una gran cantidad de objetos decorativos inspirados en elementos de Splatoon, tales como la Torre o el punto base.

Mario Kart 8 DeluxeEditar

Desbloquea un atuendo inspirado en los Inklings. A diferencia del resto de los trajes en el juego, este es exclusivo de esta versión del juego y no de su versión para Wii U.

SplatoonEditar

Cada vez que se coloca en la base (estando en la caja de amiibo de la plaza de Cromópolis) aparecerá la representación de la figura en el interior de dicha caja.

Al hablar con el inkling del interior de la caja se podrán realizar una serie de versiones alternativas de 30 misiones del modo historia, en las que el arma principal se ve sustituida por el Cargatintas élite.

Cada cuadro misiones en hilera se desbloqueará el acceso a un jefe, el cual al derrotarlo galardonará con un regalo. Los regalos son los siguientes:

  • Horquilla calamar: se obtiene al derrotar al primer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Superbuceo (Superbuceo) como potenciador principal y es un accesorio de nivel ★★, es decir, con dos ranuras para potenciadores secundarios (pero puede desbloquearse una ranura adicional con Supermoluscos).
  • Uniforme escolar: se obtiene al derrotar al segundo jefe de los retos del amiibo. Tiene la Recarga rápida (Recarga rápida) como potenciador principal y es una pieza de ropa de nivel ★★.
  • Mocasín escolar: se obtiene al derrotar al tercer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Tintahorro (sec.) (Tintahorro (sec.)) como potenciador principal y es un calzado de nivel ★★.
  • Chipivóley: minijuego que se desbloquea al derrotar al cuarto jefe. En él se deberá intentar derribar una cierta cantidad delimitada de medusas con un sirulo eléctrico por pelota para ir pasando de fases. Si el jugador falla una vez, el sirulo será de un mayor tamaño, y si falla una segunda vez de un tamaño aún mayor.
  • Cargatintas de élite (répica): arma que es una copia del cargatintas utilizado en los retos de este amiibo. Sus características son idénticas a las del arma Cargatintas, es decir, con sus mismos alcance, potencia y cadencia y con sus mismas armas secundaria y especial (la bomba básica y el repetidor).

Toda la vestimenta es de la marca amiibo (Marca amiibo), marca exclusiva de las figuras.

Splatoon 2Editar

Permite guardar una combinación de ropa y vestir al inkling con dicha vestimenta siempre que se quiera al escanear el amiibo en la pantalla de indumentaria.

También permite obtener ropa exclusiva, pero se desconoce más de esta función.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de un inkling chica de color naranja(representando así al amiibo) para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación traje Splatoon - Super Mario Maker
Transformación en el inkling calamar. Sonido que se reproduce cuando los inklings cambian de forma de humanoide a calamar o viceversa.
Burla Inkling chica - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba). Sonido que se reproduce cuando en una partida online se utiliza la opción "¡Genial!" de la cruceta (mensaje de ánimos) en los inklings femeninos.
Muerte Calamar Inkling y Inkling - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena cuando el jugador pierde la última vida en una misión del modo héroe.
Meta Splatoon - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena cuando el jugador supera una misión en el modo héroe.
Caminar Inkling chica - Super Mario Maker
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz. Sonido de pasos de un inkling en su forma humanoide.
Salto Inkling chica - Super Mario Maker
Sonidos de Mario al saltar con este traje. Sonido de salto de un inkling en su forma humanoide.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Desbloquea un patrón para Yoshi con los colores representativos del inkling chica.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Inkling chica (rosa neón) - Splatoon, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar