Inkling chica

Amiibo Inkling chica - Serie Splatoon

Embalaje europeo del amiibo de Inkling chica - Serie Splatoon

Embalaje americano del amiibo de Inkling chica - Serie Splatoon

Embalaje japonés del amiibo de Inkling chica - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 28 de mayo de 2015
Bandera Europa 29 de mayo de 2015
Bandera EEUU 29 de mayo de 2015
Primera aparición Splatoon
Código AEAA (por separado)
AE3A (pack)
Franquicia Splatoon
Inkling chica

Amiibo Inkling chica (variante verde) - Serie Splatoon

Embalaje europeo del amiibo de Inkling chica (verde lima) - Serie Splatoon

Embalaje americano del amiibo de Inkling chica (verde) - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 7 de julio de 2016
Bandera Europa 8 de julio de 2016
Bandera EEUU 8 de julio de 2016
Primera aparición Splatoon
Código AEAF (por separado)
AE3C (pack)
Franquicia Splatoon

El amiibo de Inkling chica (ガール Gāru lit. Chica en japonés, Inkling Girl en inglés) es una de las cinco figuras existentes de la serie Splatoon.

DescripciónEditar

Se trata de un inkling femenino de coloración naranja (por lo que su tinta es del mismo color). Está levemente girada hacia la izquierda, haciendo que sus extremidades tentaculares de la cabeza ondeen levemente, mientras sostiene un Lanzatintas con ambas manos, mientras mira al frente con una expresión en el rostro entre burlona y desafiante. La superficie de la base está cubierta de tinta del mismo color que el inkling. Esta lleva como indumentaria la camiseta blanca y la deportiva rosa. El tanque de tinta que lleva a su espalda está casi completamente lleno.

Inkling chica (verde lima)Editar

El día 30 de abril del 2016 fue anunciada esta figura junto a las recoloraciones de los otros dos amiibo de Splatoon y los nuevos amiibo de las Calamarciñas para salir a la venta el día 7 de julio del mismo año (8 de julio en el resto del mundo) de forma individual o con un pack con las otras dos recoloraciones).

Las funcionalidades del amiibo son las mismas que en sus versiones internacionales.

Juegos compatiblesEditar

Funciones específicasEditar

Animal Crossing: New LeafEditar

Al escanearse el amiibo invoca el pulpo Tintelio en la zona de autocaravanas. Su autocaravana tiene una gran cantidad de objetos decorativos inspirados en elementos de Splatoon, tales como la Torre o el punto base.

SplatoonEditar

Cada vez que se coloca en la base (estando en la caja de amiibo de la plaza de Cromópolis) aparecerá la representación de la figura en el interior de dicha caja.

Al hablar con el inkling del interior de la caja se podrán realizar una serie de versiones alternativas de 30 misiones del modo historia, en las que el arma principal se ve sustituida por el Cargatintas élite.

Cada cuadro misiones en hilera se desbloqueará el acceso a un jefe, el cual al derrotarlo galardonará con un regalo. Los regalos son los siguientes:

  • Horquilla calamar: se obtiene al derrotar al primer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Superbuceo (Superbuceo) como potenciador principal y es un accesorio de nivel ★★, es decir, con dos ranuras para potenciadores secundarios (pero puede desbloquearse una ranura adicional con Supermoluscos).
  • Uniforme escolar: se obtiene al derrotar al segundo jefe de los retos del amiibo. Tiene la Recarga rápida (Recarga rápida) como potenciador principal y es una pieza de ropa de nivel ★★.
  • Mocasín escolar: se obtiene al derrotar al tercer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Tintahorro (sec.) (Tintahorro (sec.)) como potenciador principal y es un calzado de nivel ★★.
  • Chipivóley: minijuego que se desbloquea al derrotar al cuarto jefe. En él se deberá intentar derribar una cierta cantidad delimitada de medusas con un sirulo eléctrico por pelota para ir pasando de fases. Si el jugador falla una vez, el sirulo será de un mayor tamaño, y si falla una segunda vez de un tamaño aún mayor.
  • Cargatintas de élite (répica): arma que es una copia del cargatintas utilizado en los retos de este amiibo. Sus características son idénticas a las del arma Cargatintas, es decir, con sus mismos alcance, potencia y cadencia y con sus mismas armas secundaria y especial (la bomba básica y el repetidor).

Toda la vestimenta es de la marca amiibo (Marca amiibo), marca exclusiva de las figuras.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de un inkling chica de color naranja(representando así al amiibo) para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación traje Splatoon - Super Mario Maker
Transformación en el inkling calamar. Sonido que se reproduce cuando los inklings cambian de forma de humanoide a calamar o viceversa.
Burla Inkling chica - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba). Sonido que se reproduce cuando en una partida online se utiliza la opción "¡Genial!" de la cruceta (mensaje de ánimos) en los inklings femeninos.
Muerte Calamar Inkling y Inkling - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena cuando el jugador pierde la última vida en una misión del modo héroe.
Meta Splatoon - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena cuando el jugador supera una misión en el modo héroe.
Caminar Inkling chica - Super Mario Maker
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz. Sonido de pasos de un inkling en su forma humanoide.
Salto Inkling chica - Super Mario Maker
Sonidos de Mario al saltar con este traje. Sonido de salto de un inkling en su forma humanoide.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Desbloquea un patrón para Yoshi con los colores representativos del inkling chica.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Inkling chica - Splatoon, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar