FANDOM

Inkling chico

Amiibo Inkling chico - Serie Splatoon

Embalaje europeo del amiibo de Inkling chico - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 28 de mayo de 2015
Bandera Europa 29 de mayo de 2015
Bandera EEUU 29 de mayo de 2015
Primera aparición Splatoon (2015)
Código AEAB (por separado)
AE3A (pack)
Franquicia Splatoon
Inkling chico

Amiibo Inkling chico (variante purpura) - Serie Splatoon

Embalaje europeo del amiibo de Inkling chico (violeta) - Serie Splatoon

Embalaje americano del amiibo de Inkling chico (purpura) - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 7 de julio de 2016
Bandera Europa 8 de julio de 2016
Bandera EEUU 8 de julio de 2016
Primera aparición Splatoon (2015)
Código AEAG (por separado)
AE3C (pack)
Franquicia Splatoon

El amiibo de Inkling chico (ボーイ Bōi lit. Chico en japonés, Inkling Boy en inglés) es una de las cinco figuras existentes de la serie Splatoon.

DescripciónEditar

Consiste en un inkling azul oscuro de género masculino, el cual utiliza tinta de su mismo color. Está levemente girado hacia la derecha, con un amago de apuntar con su Lanzatintas hacia donde está mirando y mirando con seriedad y seguridad. La base de la figura está cubierta por su tinta, formando diferentes formas abstractas. El tanque de tinta que lleva a su espalda está casi completamente lleno. El inkling lleva como indumentaria la tintaz doble y la hipocampo-A morada.

Juegos compatiblesEditar

Logo de amiibo tap - Nintendo's Greatest Bits Logo de Animal Crossing New Leaf - Welcome amiibo Logo Captain Toad Treasure Tracker Logo de Chibi-Robo!™ Zip Lash
Logo de Fire Emblem Echoes - Shadows of Valentia Logo Hyrule Warriors Logo Hyrule Warriors Legends Logo de Kirby Planet Robobot
Logo de Mario Kart 8 Deluxe Logo de Mario Party 10 Logo de Mario Sports Superstars Logo de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Rio 2016
Logo de Metroid Prime Blast Ball Logo de Metroid Prime - Federation Force Logo Mi osito y yo Logo de Miitopia
Logo de Mini Mario & Friends - amiibo Challenge Logo de Monster Hunter Stories Logo de Nintendo presenta New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias! Logo Pokkén Tournament
Logo de Poochy & Yoshi's Woolly World Logo de Splatoon Logo de Splatoon 2 Logo de Super Mario Maker
Logo de Taiko no Tatsujin Atsumete ★ Tomodachi Dai Sakusen! Logo de Team Kirby Clash Deluxe Logo de The Legend of Zelda - Breath of the Wild Logo Word Puzzles by POWGI
Logo Yoshi's Woolly World

Animal Crossing: New LeafEditar

Al escanearse el amiibo invoca el pulpo Tintelio en la zona de autocaravanas. Su autocaravana tiene una gran cantidad de objetos decorativos inspirados en elementos de Splatoon, tales como la Torre o el punto base.

Mario Kart 8 DeluxeEditar

Desbloquea un atuendo inspirado en los inklings. Dicho atuendo es el único que no aparece en la versión para Wii U.

Poochy & Yoshi's Woolly WorldEditar

Al escanear la figura se obtendrá un patrón basado en el personaje. Dependiendo del color del amiibo el patrón adoptará un color u otro, es decir, si se escanea el amiibo del inkling chico azul se desbloqueará el patrón azul, mientras que si se escanea el del inkling chico violeta se desbloqueará el patrón violeta. No es posible obtener el patrón de un color con el amiibo del otro color.

SplatoonEditar

Cada vez que se coloca en la base (estando en su la caja de la plaza de Cromópolis) aparecerá la representación de la figura en el interior de dicha caja.

Al hablar con el inkling del interior de la caja se podrán realizar una serie de versiones alternativas de 30 misiones del modo historia, en las que el arma principal se ve sustituida por el Rodillo de élite.

Cada cuadro misiones en hilera se desbloqueará el acceso a un jefe, el cual al derrotarlo galardonará con un regalo. Los regalos son los siguientes:

  • Casco samurái: se obtiene al derrotar al primer jefe de los retos del amiibo. Tiene el Superataque(Superataque) como potenciador principal y es un accesorio de nivel ★★, es decir, con dos ranuras para potenciadores secundarios (pero puede desbloquearse una ranura adicional con Supermoluscos).
  • Armadura samurái: se obtiene al derrotar al segundo jefe de los retos del amiibo. Tiene la Recarga especial (Recarga especial) como potenciador principal y es una pieza de ropa de nivel ★★.
  • Sandalia samurái: se obtiene al derrotar al tercer jefe de los retos del amiibo. Tiene la Duración especial (Duración especial) como potenciador principal y es un calzado de nivel ★★.
  • A toda tinta: minijuego que se desbloquea al derrotar al cuarto jefe. Este consiste en un juego de carreras dividido por niveles. Los circuitos no son cerrados, sino que la meta está en un lugar diferente al inicio. El jugador, como un inkling calamar, debe llegar a la meta antes que sus oponentes (medusas) antes de que se agote el tiempo.
  • Rodillo de élite (répica): arma que es una copia del rodillo utilizado en los retos de este amiibo. Sus características son idénticas a las del arma Rodillo básico, es decir, con sus mismos alcance, potencia y cadencia y con sus mismas armas secundaria y especial (la bomba ventosa y el tintófono).

Toda la vestimenta es de la marca amiibo (Marca amiibo), marca exclusiva de las figuras.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de un inkling chico de color azul (representando así el amiibo) para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación traje Splatoon - Super Mario Maker
Transformación en el inkling calamar. Sonido que se reproduce cuando los inklings cambian de forma de humanoide a calamar o viceversa.
Burla (cruceta hacia arriba).
Muerte Calamar Inkling y Inkling - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena cuando el jugador pierde la última vida en una misión del modo héroe.
Meta Splatoon - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena cuando el jugador supera una misión en el modo héroe.
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz.
Sonidos de Mario al saltar con este traje.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Desbloquea un patrón para Yoshi con los colores representativos del inkling chico. El amiibo violeta da el mismo patrón que el amiibo azul.

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Inkling chico - Splatoon, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar