Link – The Legend of Zelda

Amiibo Link – The Legend of Zelda - 30 aniversario TLoZ

Embalaje europeo del amiibo de Link (The Legend of Zelda) - Serie 30 aniversario TLoZ

Embalaje americano amiibo Link – The Legend of Zelda - 30 aniversario TLoZ

Embalaje japonés del amiibo de Link (The Legend of Zelda) - Serie 30 aniversario TLoZ

Serie 30 aniversario TLoZ
Fechas de salida Bandera Japón 11 de junio de 2015
Bandera Europa 2 de diciembre de 2016
Bandera EEUU 2 de diciembre de 2016
Primera aparición The Legend of Zelda (1986)
Código AKAF
Franquicia The Legend of Zelda

Link (The Legend of Zelda) (リンク【ゼルダの伝説】, Rinku [Zeruda no Densetsu] en japonés) es una de las cuatro figuras de la serie The Legend of Zelda que conmemoran el 30 aniversario de la franquicia.

DescripciónEditar

Este amiibo tiene el aspecto del sprite 2D de Link en el juego The Legend of Zelda recreando tridimensionalmente los píxeles como cuadrados.

El sprite en cuestión consiste en el de Link caminando y sosteniendo el escudo. Por el color del mismo y del propio Link, este porta el Escudo de madera y no tiene ningún anillo equipado, lo que hace que su túnica sea de color verde.

Juegos compatiblesEditar

Funciones específicasEditar

ACE COMBAT™ ASSAULT HORIZON LEGACY +Editar

Se desbloqueará un aspecto nuevo para el avión F-14D en el que se puede apreciar al Link de The Legend of Zelda: Skyward Sword y el logotipo de la franquicia de The Legend of Zelda en el ala derecha.

Hyrule Warriors / Hyrule Warriors: LegendsEditar

De ser la primera vez que se coloca el amiibo en el juego de Wii U, se desbloqueará el aerodisco, un arma que es posible desbloquearla exclusivamente mediante este método (y único caso de arma exclusiva desbloqueable por amiibo). Después de desbloquear el arma (o desde la primera vez en el juego de Nintendo 3DS), se podrá obtener una de sus armas en el máximo nivel que las tenga desbloqueadas, pudiendo ser entre las espadas, los cetros, las grandes hadas, los guantes, los aerodiscos, o los caballos.

Mario Kart 8Editar

Desbloquea un atuendo inspirado en Link. El casco es verde con el emblema de la familia Real de Hyrule, y el traje simula los ropajes que Link utiliza en la mayoría de sus juegos.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de Link para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso. Los sonidos que reproduce están basados en su juego de origen: The Legend of Zelda.

Sonido Aparición Origen
Tranformación traje Link - Super Mario Maker
Transformación en Link. Sonido que se reproduce al conseguir un arma.
Burla traje Link - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba).
Muerte traje Link - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena al perder una vida.
Meta traje Link - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena al conseguir un fragmento de la trifuerza.
Caminar traje Link - Super Mario Maker
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz. Sonido que se reproduce al caminar.
Salto traje Link - Super Mario Maker
Sonidos de Mario al saltar con este traje.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS / Super Smash Bros. for Wii UEditar

Permite tener un personaje controlado por la consola de Link. Este parte del nivel 1 y puede ir mejorando hasta alcanzar el nivel 50. Puede consumir accesorios para mejorar y se le puede equipar con ataques especiales personalizables.

One Piece: Super Grand Battle! XEditar

Desbloquea un traje para Zoro con la ropa de Link y la Espada Maestra.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Al escanearse el amiibo, el jugador recibe una cantidad aleatoria de barriles, los cuales pueden contener rupias en su interior.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDEditar

Repone por completo el suministro de flechas de Link. Únicamente pueden ser escaneado una vez al día. Sin embargo, no se sobrepone al efecto del amiibo de Toon Link, cuya función es idéntica a la de este amiibo.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Al escanear el amiibo desbloquea un patrón para Yoshi basado en los colores de Link.

Enlaces exterosEditar

Para más información sobre Link (The Legend of Zelda) - 30 aniversario TLoZ, véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar