FANDOM

Link Lobo

Amiibo Link Lobo - The Legend of Zelda

Embalaje europeo del amiibo de The Legend of Zelda

Serie The Legend of Zelda
Fechas de salida Bandera Japón 10 de marzo de 2016
Bandera Europa 4 de marzo de 2016
Bandera EEUU 4 de marzo de 2016[1] / 3 de febrero de 2017[2]
Primera aparición The Legend of Zelda: Twilight Princess
Código AKAA
Franquicia The Legend of Zelda

Link Lobo (ウルフリンク, Urufu rinku lit. Link Lobo en japonés, Wolf Link en inglés) es el primer amiibo de la serie The Legend of Zelda. Está disponible de forma simultánea mediante un pack especial con el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess HD e individualmente en Japón y Europa. En América salió originalmente con el juego antes mencionado, siendo el 1 de febrero de 2017 lanzado de forma individual.

DescripciónEditar

La figura consiste en Midna bajo su apariencia transformada a lomos de Link, el cual tiene su forma de lobo inducida por el mundo crepuscular. Estos se encuentran aparentemente sobre unas rocas de mármol, y ambos miran hacia la izquierda en la lejanía, con una postura relajada. Mientras que Link tiene la barbilla alzada y la cola baja, posiblemente prestando atención a algún probable peligro lejano, Midna está sentada manteniendo el equilibrio sobre Link, pero con una actitud pasiva y despreocupada.

En la pata delantera izquierda de Link se encuentra el comienzo del grillete del que Midna lo liberó, y la máscara de Midna le cubre el ojo izquierdo. Esto hace ver que su diseño está basado en la orientación del juego original de Nintendo GameCube o en el modo normal del The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (ya que si estubiera basado en la versión de Wii o en el modo Héroe de la remasterización sería la pata delantera derecha y el ojo derecho respectivamente los afectados).

Juegos compatiblesEditar

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Al colocar el amiibo en el lector mientras se tenga seleccionada el módulo amiibo (Logo reducido amiibo) en la tableta sheikah, se invocará a Link Lobo, el cual pasará a ser un compañero de Link, pudiendo atacar a los enemigos y ayudarle a cazar animales salvajes.

Si no tiene datos guardados al ser escaneado, Link Lobo solo tendrá tres corazones. Sin embargo, si tiene datos guardados tendrá los mismos corazones que tenga guardados de la partida de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Si Link Lobo pierde toda su vida, este desaparecerá y no podrá volver a ser llamado hasta que transcurra un día (en la vida real, no un día del juego).

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDEditar

Si se escanea el amiibo en la pantalla de inicio del juego (en la que se muestra la escena de introducción), se accederá a una de las partidas de forma automática sin tener que acceder a la pantalla de selección de partida, haciendo el acceso más rápido. La partida que se cargue determina a cuál se escoge (el propio juego pregunta por ello al poco tiempo de jugar en una partida nueva).

Al escanear el amiibo en el inventario se accederá a una nueva mazmorra exclusiva de esta remasterización llamada Cueva de las sombras, y únicamente se podrá acceder a ella cada vez que se utilice el amiibo. Esta está formada por 40 pisos llenas de enemigos y trampas y Link únicamente podrá estar en ella bajo la forma de lobo, por lo que no podrá usar objetos, la espada y el escudo o incluso pociones, convirtiendo la mazmorra en una mazmorra de desafío. A medida que se van superando los pisos, los enemigos se van haciendo más fuertes.

Al completar la mazmorra, si Link tiene la bolsa de rupias gigante, será obsequiado con la bolsa de rupias sin fondo, con un límite de 9999 rupias.

Además, también se podrá guardar en la figura un registro del avance en la mazmorra (cada cinco pisos) y los corazones restantes en el momento del guardado a modo de puntuación.

Hyrule Warriors: LegendsEditar

Permite desbloquear una vez al día armas para Midna (los grilletes) o Midna real (los espejos). Si únicamente se tiene desbloqueado a uno de los dos personajes únicamente dará el arma de este, y si no se tiene desbloqueado ninguno funcionará como un amiibo genérico.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de Link en su forma de lobo y a Midna sobre el lomo de este (representando así al amiibo) para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los 132 trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso. Los sonidos que reproduce están basados en su juego de origen: The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Sonido Aparición Origen

NotasEditar

  1. Fecha de lanzamiento junto en pack con el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.
  2. Fecha de lanzamiento de forma individual.

Véase tambiénEditar