FANDOM

Luigi
Luigi
Especie Humano
Género Masculino
Franquicia Super Mario
Creador Shigeru Miyamoto
Primera aparición Mario Bros. (1983)
Última aparición Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser (2017)

Luigi (ルイージ, Ruīji en japonés) es uno de los personajes pertenecientes de la franquicia de Super Mario y uno de los principales personajes de dicha franquicia, siendo este hermano de Mario y acompañante de la mayoría de las aventuras de su hermano. Haría su debut en el juego de arcades Mario Bros.

Luigi sería durante mucho tiempo conocido simplemente como "el hermano menor de Mario" o "el eterno segundón", sin embargo, con el paso de los años, se ganaría un lugar en la historia de Nintendo como un personaje reconocido por sus propias características, llegándose a ganar el protagónico en un videojuego, siendo este Luigi's Mansion, lanzado en 2001 para la Nintendo GameCube, donde tendría que rescatar a su hermano de una mansión encantada.

PerfilEditar

Luigi en Mario Bros.

Luigi haría su debut en el año 1983 en el juego Mario Bros. lanzado originalmente para arcade, donde fungiría técnicamente como una coloración distinta a la de Mario (ya que su color sería verde con negro) para el jugador dos. Estas características las conservaría durante muchos años, esto hasta la época de la Nintendo 64, donde se le daría una personalidad única, sin embargo, desde antes tendría un diseño diferente al de Mario y ciertas características únicas, que eran la del salto más alto y una mayor tracción, viéndose esto por primera vez en los Super Mario Bros. 2 occidentales y oriental respectivamente, y volviendo a aparecer hasta la época de la Nintendo 64, siendo en los juegos anteriores de nueva cuenta un clon de Mario que fungía como jugador dos.

Ya en la época de Nintendo 64, Luigi tendría un nuevo diseño visual, el cual se ha conservado en la actualidad; también contaría con voz y diálogos (aportados por Charles Martinet, que tambien es la voz de Mario, aunque en esa época también le daría voz Julien Bardakoff en algunos juegos) y con una personalidad diferente a la de Mario, aunque aun no bien definida: su personalidad sería un poco más relajada que la de Mario así como un poco más tímida, aunque igual de entusiasta y alegre.

En 2001, Luigi ganaría su propio juego como protagonista para la consola Nintendo GameCube, llamado "Luigi's Mansion"; en este juego, Luigi ganaría la personalidad que posee actualmente, ya que es retratado como un timido y miedoso inclusive hacia criaturas pequeñas, como los Boo; sin embargo para este juego, tendría que hacer a un lado sus miedos para rescatar a su hermano Mario, quien fue cautivo por el Rey Boo.

Hasta el día de hoy, Luigi ha aparecido en todas las entregas en 2D de la franquicia de Super Mario (como New Super Mario Bros.) así como en algunos títulos en 3D (como en Super Mario 64 DS y Super Mario Galaxy 2) y en los distintos crossovers que ha protagonizado la franquicia; en donde siempre se le caracteriza por poseer menos tracción que Mario, así como poseer un salto más alto que este, además de conservar su actitud aunque timida, valiente y divertida.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, Luigi cuenta con dos figuras y con cuatro tarjetas.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Luigi, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar