FANDOM

Luigi
Luigi
Especie Humano
Género Masculino
Franquicia Super Mario
Creador Shigeru Miyamoto
Primera aparición Mario Bros. (1983)
Última aparición Mario Kart 8 Deluxe (2017)

Luigi (ルイージ, Ruīji en japonés) es uno de los personajes pertenecientes de la franquicia de Super Mario y uno de los principales personajes de dicha franquicia, siendo este hermano de Mario y acompañante de la mayoría de las aventuras de su hermano. Haría su debut en el juego de arcades Mario Bros.

Luigi sería durante mucho tiempo conocido simplemente como "el hermano menor de Mario" o "el eterno segundón", sin embargo, con el paso de los años, se ganaría un lugar en la historia de Nintendo como un personaje reconocido por sus propias características, llegándose a ganar el protagónico en un videojuego, siendo este Luigi's Mansion, lanzado en 2001 para la Nintendo GameCube, donde tendría que rescatar a su hermano de una mansión encantada.

PerfilEditar

Luigi en Mario Bros.
Este artículo o sección está en construcción por parte de Oriali31. Si quieres editar algo aquí pídele permiso préviamente en su muro.

Luigi haría su debut en el año 1983 en el juego Mario Bros. lanzado originalmente para arcade, donde fungiría técnicamente como una coloración distinta a la de Mario (ya que su color sería verde con negro) para el jugador dos. Estas características las conservaría durante muchos años, esto hasta la época de la Nintendo 64, donde se le daría una personalidad única, sin embargo, desde antes tendría un diseño diferente al de Mario y ciertas características únicas, que eran la del salto más alto y una mayor tracción, viéndose esto por primera vez en los Super Mario Bros. 2 occidentales y oriental respectivamente, y volviendo a aparecer hasta la época de la Nintendo 64, siendo en los juegos anteriores de nueva cuenta un clon de Mario que fungía como jugador dos.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, Luigi cuenta con dos figuras y con cuatro tarjetas.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Luigi, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar