FANDOM

Mar
Mar
Especie Inkling
Género Femenino
Franquicia Splatoon
Creador Hisashi Nogami
Primera aparición Splatoon (2015)
Última aparición Splatoon 2 (2017)

Mar (アオリ Aori en japonés, Callie en inglés) es un inkling de gran relevancia en el juego Splatoon.

PerfilEditar

Artwork oficial Mar - Splatoon

Mar es una de las dos componentes del grupo ídol de las Calamarciñas, siendo el otro componente su prima Tina. Este grupo se dedica a cantar algunas canciones (tales como Calamari Inkantation o City of Colour).

También es, nuevamente junto a su prima Tina, una de las presentadoras de las noticias de Cromópolis en Splatoon, así como la Agente 1 en su modo historia. Como presentadora, Mar representaba una de las dos facciones que se formaba en cada Festival, enfrentándose a su prima Tina. El último festival resultó votar quién era la mejor Calamarciña, ella o su prima, y acabó siendo derrotada por Tina.

En Splatoon 2, dos años después de los sucesos del juego anterior, Mar desaparece misteriosamente, hecho que incita a su prima Tina a buscar un inkling, al cual nombrará Agente 4, que la ayude a dar con su paradero junto al del gran sirulo. Sin embargo, no es hasta lo más profundo del Distrito Pulpo que el jugador se encuentra con Mar. Esta ha sido sometida a un lavado de cerebro mediante unas hipnogafas por parte de Dj. Octavio, el cual regresó de su derrota en los hechos del juego anterior y raptó de nuevo el gran sirulo. Sin embargo, durante el enfrentamiento del Agente 4 contra los dos interviene Tina y de un disparo del cargatintas logra quitarle las gafas hiptnotizantes a Mar, haciendo que pase a estar confusa, para finalmente recuperar el sentido con la canción que pasa a cantar Tina mientras Dj. Octavio y el Agente 4 siguen luchando. Al final, ambas se unen para cantar la última canción y animar al Agente 4 para vencer a Dj. Octavio.

Relación con amiiboEditar

Actualmente el personaje cuenta con 1 figura amiibo, perteneciente a la serie Splatoon:

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Mar, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar