FANDOM

Mar

Amiibo Mar - Serie Splatoon

Embalaje europeo del amiibo de Mar - Serie Splatoon

Embalaje americano del pack de las Calamarciñas - Serie Splatoon

Embalaje japonés del amiibo de Mar - Serie Splatoon

Serie Splatoon
Fechas de salida Bandera Japón 7 de julio de 2016
Bandera Europa 8 de julio de 2016
Bandera EEUU 8 de julio de 2016
Primera aparición Splatoon
Código AEAD (por separado)
AE2B (pack)
Franquicia Splatoon

El amiibo de Mar (アオリ Aori en japonés, Callie en inglés) es una de las figuras existentes de la serie Splatoon. Fue anunciado el día 30 de abril de 2016 y salió en Europa y Japón individualmente y conjuntamente en un pack con el amiibo de Tina, mientras que en América salió únicamente mediante el pack.

DescripciónEditar

Este amiibo está basado en Mar, un inkling de género femenino muy popular componente del dúo de ídols conocidas como las Calamarciñas. Tiene los tentáculos de la cabeza colocados como un lazo y colgando como coletas a ambos lados de su cabeza hasta sobrepasar la cintura, y son de color negro degradando a rosa a medida que se acerca a los extremos, y tiene un sombrero con apariencia de ikayaki de color blanco y malva. En sus puntiagudas orejas luce un par de pendientes blancos de anilla. Sus ojos tienen un aspecto levemente alzado y bajo su ojo izquierdo tiene una peca.

Viste un traje sin mangas de color negro con tres pequeñas tiras rosas delante, mientras que por detrás se asemeja a un corsé. El vestido tiene efecto de purpurina de varios colores y termina en una falda que le llega hasta la mitad del muslo. Utiliza unos sencillos guantes blancos y unas medias rosas que le cubren la totalidad de las piernas y calza unos botines del mismo color que el vestido con marcas redondas rosas.

Mar se encuentra sobre un charco de tinta de color rosa (la salpicadura del cual llega a alcanzar de altura hasta la cintura del inkling) con su pose estrella como Calamarciña: tiene la mano izquierda frente a su cabeza y la mano derecha a la altura del vientre, y ambas están caídas, con los dedos apuntando hacia el suelo. También tiene la pierna derecha levantada, de tal forma que el pie le llega a la altura de la rodilla de la otra pierna y la rodilla de su pierna derecha esté enfrente de la de su pierna izquierda.

Juegos compatiblesEditar

Animal Crossing: New LeafEditar

Hace que Arduna, una ardilla inspirada en Mar, venga a la zona de autocaravanas. Es posible convencerla para que se quede a vivir en el pueblo del jugador, así como obtener los objetos que decoran el interior de su autocaravana.

SplatoonEditar

Al escanear el amiibo en la base (estando en la caja de amiibo de la plaza de Cromópolis) aparecerá la representación de la figura en el interior de dicha caja.

Al hablar con la representación de Mar del interior de la caja, esta permitirá escuchar sus canciones y ver coreografías exclusivas de las Calamarciñas.

Al escoger una de las canciones, el jugador se transporta a la versión especial de los festivales de Cromópolis, donde Mar y Tina actúan cantando y bailando sobre los escenarios móviles. Durante su estancia en esta versión alternativa de Cromópolis, no será posible entrar en ningún edificio ni hablar con nadie a excepción de los otros avatares, pero se podrá desplazar con libertad por la plaza. Además, el inkling del jugador pasará a vestir una camiseta basada en la del equipo de Mar en el último festival, la cual se quitará (y no constará en el inventario) al regresar al Cromópolis normal.

Las melodías que permite escuchar este amiibo son las siguientes:

  • Ink Me Up: música que suena durante los enfrentamientos online de los festivales.
  • Now or Never!: música que suena durante los últimos treinta segundos en los enfrentamientos online de los festivales.
  • City of Colour: música que suena en Cromópolis durante los festivales.
  • Maritime Memory: canción que suena durante los créditos del juego.
  • Calamari Inkantation: canción que cantan durante la última fase del enfrentamiento contra DJ Octovius.
  • Bomb Rush Blush: canción exclusiva de este amiibo. Mientras Mar la canta, Tina se encuentra sentada en el borde de su escenario escuchando la canción.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de Mar para la paleta de Super Mario Bros., siendo uno de los más de cien trajes que Mario puede usar mediante el uso de un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación traje Splatoon - Super Mario Maker
Transformación en Mar. Sonido que se reproduce cuando los inklings cambian de forma de humanoide a calamar o viceversa.
Muerte Calamar Inkling y Inkling - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que suena cuando el jugador pierde la última vida en una misión del modo héroe.
Meta Calamarciñas - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Primeras notas de la canción City of Color.
Caminar Inkling chica - Super Mario Maker
Sonido de los pasos de Mario al caminar con este disfraz. Sonido de pasos de un inkling en su forma humanoide.
Burla Mar - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba). Sonido que se reproduce cuando en una partida online se utiliza la opción "¡Genial!" de la cruceta (mensaje de ánimos) junto con la muletilla de Mar al acabar las noticias.
Salto Inkling chica - Super Mario Maker
Sonidos de Mario al saltar con este traje. Sonido de salto de un inkling en su forma humanoide.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Las coreografías y las canciones exclusivas que aportan los amiibo de Mar y Tina están basadas en las de los conciertos que se efectuaron con las Calamarciñas de estrellas.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Mar - Splatoon, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar