FANDOM

Mario - Edición oro

Amiibo Mario - Edición oro - Serie Super Mario

Embalaje americano del amiibo de Mario - Edición oro - Serie Super Mario

Embalaje japonés del amiibo de Mario - Edición oro - Serie Super Mario

Serie Super Mario
Fechas de salida Bandera Japón 17 de diciembre de 2015
Bandera EEUU 20 de marzo de 2015
Primera aparición Donkey Kong (personaje)
New Super Mario Bros. 2 (variante)
Código ABAG
Franquicia Super Mario

Mario - Edición oro (マリオ【ゴールドVer.】, Mario [Gōrudo Ver.] lit. Mario [Versión Oro] en japonés; Mario - Gold Edition en inglés) es una de las figuras especiales pertenecientes a la serie Super Mario la cual representa a Mario en colores dorados, siendo la otra figura especial la de Mario - Edición plata. Este amiibo fue lanzado únicamente en América y Japón siendo lanzado 8 meses después en Japón.

DescripciónEditar

Este amiibo está basado en la apariencia de Mario en Mario Party 10, que a su vez se basa en el aspecto que tiene en los juegos modernos en los que aparece sin embargo, este está en colores dorados.

Mario viste una gorra roja con una M roja en un círculo blanco al frente, una camiseta roja, un peto tejano de color azul y zapatos marrones. También utiliza unos guantes blancos. Ninguno de los colores del traje se pueden apreciar ya que está cubierto de color oro.

El fontanero se encuentra feliz, y su pose indica que está mostrando algo que tiene detrás suyo, ya que tiene el brazo derecho estirado hacia atrás mientras tiene recargada su mano izquierda sobre su cintura.

Juegos compatiblesEditar

ACE COMBAT™ ASSAULT HORIZON LEGACY +Editar

Se desbloquean dos aspectos nuevos para el avión F-22 basados en Mario. Uno emula los ropajes de Mario, y el otro consiste en una imagen de Mario en un fondo negro en llamas.

Mario Kart 8Editar

Desbloquea un atuendo inspirado en Mario. El casco es similar a la gorra de Mario y el traje imita el peto del fontanero.

Mario Party 10Editar

Si es el primer amiibo compatible no genérico que se utiliza, desbloquea el modo exclusivo amiibo Party, en el que el estilo de juego es similar al de los Mario Party clásicos.

También es posible desbloquear una insignia al día. Estas insignias decoran la base del personaje y le otorgan poderes especiales, como robar monedas o acercar la estrella.

Estas insignias se guardan en la memoria de la figura, pero no requiere datos de guardado poder jugar al modo amiibo Party ni a ninguno de sus tableros.

Mario & Luigi: Paper Jam BrosEditar

Si el jugador está en posesión de una carta ? en el juego, puede escanear este amiibo para recibir una carta de personaje basada en Mario. Esta carta se guarda en la memoria de la figura y usar esta carta guardada escaneando el amiibo durante una batalla.

Si se utiliza un amiibo diferente compatible a uno de Mario puede obtenerse una carta doble, basada en los dos personajes, mientras que si se usan dos figuras amiibo de Mario (da igual si ambas son de la misma serie o no) se obtiene una carta brillante. Estas combinaciones son muy poderosas y hacen ganar puntos estrella al usarlas.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016™Editar

Permite jugar a la Liga de Mario, que consiste en enfrentarse a un equipo formado por personajes procedentes del universo de Mario en varias disciplinas.

Si el jugador logra vencer en esta liga por primera vez, desbloqueará un disfraz especial para el Mii basado en Mario dorado.

Metroid Prime: Blast Ball / Metroid Prime: Federation ForceEditar

Desbloquea un patrón para el casco de los meka basado en Mario.

Mini Mario & Friends: amiibo ChallengeEditar

Permite jugar con Minimario. el cual tiene la habilidad especial "Salto Escalada", que le permite hacer un salto de pared cuando se encuentra cerca de esta.

Nintendo presenta: New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!Editar

Desbloquea la gorra M como accesorio tras cumplir el pedido realizado por la clienta llamada por el amiibo. Dicha clienta viste la propia gorra. Es posible usar el amiibo varias veces para obtener el artículo de diferentes colores.

One Piece: Super Grand Battle! XEditar

Desbloquea un traje para Luffy con la ropa de Mario.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de Mario dorado para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación Mario (dorado y plateado) - Super Mario Maker
Transformación de Mario. Sonido que suena al obtener un objeto en New Super Mario Bros. 2.
Muerte Mario (moderno, dorado y plateado) - Super Mario Maker
Muerte de Mario con el disfraz. Música que se reproduce al perder todas las vidas en Super Mario 64.
Meta Mario (moderno dorado y plateado) - Super Mario Maker
Música de victoria al alcanzar la meta. Música que suena al conseguir una estrella en Super Mario 64.
Burla Mario (moderno, dorado y plateado) - Super Mario Maker
Burla (cruceta hacia arriba). Sonido que produce Mario al realizar su segundo salto en Super Mario 64.
Superestrella Mario (dorado y plateado) - Super Mario Maker
Sonido de la Superestrella. Música que suena al tomar un gorro metálico en Super Mario 64.

Mario - Edición oro, al ser escaneado en estos juegos, puede ser entrenado como un personaje controlado por la consola. Este parte del nivel 1 y puede mejorar hasta el nivel 50. También pueden mejorarse sus capacidades utilizando los ataques especiales personalizables o gastando potenciadores en él.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Al escanear el amiibo desbloquea un patrón para Yoshi basado en los colores de Mario.

CuriosidadesEditar

  • Su funcionalidad del amiibo es casi idéntica a la sus variantes solo que con pequeñas características exclusivas (como en Mario Party 10) o funcionalidades diferentes en pocos juegos (como Super Mario Maker)
  • En México, este amiibo solo era posible conseguir en las tiendas Liverpool, primero como un regalo al comprar una consola Wii U dentro de una promoción y después en venta normal desde el 30 de abril de 2015 limitado a un amiibo por persona.
    • Curiosamente, hubo testimonios y quejas hacia la tienda de que empleados guardaban los amiibo e incluso los conservaban para su uso personal.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Mario – Edición oro - Super Mario, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar