FANDOM

Mario (Colores clásicos)

Amiibo Mario Colores Clásicos - Serie 30 aniversario de Mario

Embalaje europeo amiibo Mario Colores Clásicos - Serie 30 aniversario de Super Mario Bros

Embalaje americano amiibo Mario Colores Clásicos - Serie 30 aniversario de Super Mario Bros

Serie 30 aniversario de Mario
Fechas de salida Bandera Japón 10 de septiembre de 2015
Bandera Europa 11 de septiembre de 2015
Bandera EEUU 11 de septiembre de 2015
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Código AFAA
Franquicia Super Mario
Mario (Colores modernos)

Amiibo Mario Colores Modernos - Serie 30 aniversario de Mario

Embalaje europeo amiibo Mario Colores Modernos - Serie 30 aniversario de Super Mario Bros

Embalaje americano amiibo Mario Colores Modernos - Serie 30 aniversario de Super Mario Bros

Serie 30 aniversario de Mario
Bandera Europa 23 de octubre de 2015
Bandera EEUU 11 de septiembre de 2015
Primera aparición Mario Bros. (1983)
Código AFAB
Franquicia Super Mario

Mario (マリオ Mario en japonés) tiene una figura amiibo para celebrar el trigésimo aniversario de la salida del juego Super Mario Bros en Japón. La figura salió tanto en un pack con el juego Super Mario Maker como individualmente, así como también en un pack con el juego anteriormente citado y la Wii U.

DescripciónEditar

Se trata de una representación tridimensional del sprite de Mario (sin ningún potenciador) saltando procedente de Super Mario Bros a partir de varias formas cúbicas que representan los píxeles y le dan el aspecto tridimensional. Tiene los mismos colores que dicho sprite y se encuentra sobre una tubería verde con la inscripción "SUPER MARIO BROS. 30TH" con una corona (la que aparece en el contador de vidas extra en los juegos más recientes al superar las 999 vidas) entre el punto y el 30, la cual hace de base y, a diferencia del propio Mario, no está pixelada.

Mario (Colores modernos)Editar

Existe una variación del amiibo anterior que en vez de utilizar los colores originales de Mario en Super Mario Bros tiene los que utiliza en los juegos actuales, pero no existe ninguna diferencia más, ni en apariencia ni en funcionalidad (la cual es idéntica a la otra figura).

Juegos compatiblesEditar

ACE COMBAT™ ASSAULT HORIZON LEGACY +Editar

Se desbloquean dos aspectos nuevos para el avión F-22 basados en Mario. Uno emula los ropajes de Mario, y el otro consiste en una imagen de Mario en un fondo negro en llamas.

Mario Kart 8Editar

Desbloquea un atuendo inspirado en Mario. El casco es similar a la gorra de Mario y el traje imita el peto del fontanero.

Mario Party 10Editar

Si es el primer amiibo compatible no genérico que se utiliza, desbloquea el modo exclusivo amiibo Party, en el que el estilo de juego es similar al de los Mario Party clásicos.

También es posible desbloquear una insignia al día. Estas insignias decoran la base del personaje y le otorgan poderes especiales, como robar monedas o acercar la estrella.

Estas insignias se guardan en la memoria de la figura, pero no requiere datos de guardado poder jugar al modo amiibo Party ni a ninguno de sus tableros.

Mario Tennis: Ultra SmashEditar

Permite aliarte con un Mario controlado por la consola para los partidos de dobles. Este puede subir de nivel y adquirir habilidades que lo fortalecen.

Mario & Luigi: Paper Jam BrosEditar

Al utilizarlo junto a otros amiibo especiales (como Luigi, por ejemplo), permite crear cartas para atacar (las cuales son más poderosas que las cartas obtenidas a partir de amiibo no especializados como, por ejemplo, Shulk).

Metroid Prime: Blast Ball / Metroid Prime: Federation ForceEditar

Desbloquea un patrón para el casco de los meka basado en Mario.

Mini Mario & Friends: amiibo ChallengeEditar

Permite jugar con Minimario. el cual tiene la habilidad especial "Salto Escalada", que le permite hacer un salto de pared cuando se encuentra cerca de esta.

Nintendo presenta: New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!Editar

Invita a una clienta exclusiva, la cual está inspirada en Mario. Si se la satisface se recibirá una gorra de Mario como recompensa.

Super Mario MakerEditar

Cada vez que se coloca el amiibo en el lector NFC aparecerá en pantalla un Champiñón grande, objeto exclusivo de este amiibo (no se puede utilizar en el juego de ninguna otra forma) y del estilo de Super Mario Bros. El Champiñón grande cambia de color dependiendo de la variación del amiibo (definiendo la única diferencia entre ambos), siendo del mismo color que los champiñones normales en Super Mario Bros (aunque de mayor tamaño) o de colores rojo y blanco (como los champiñones en los juegos actuales de Mario, pero del mismo tamaño y forma que el otro). Al tomar el Champoñón grande, Mario se hará gigante, pero mantendrá su aspecto pequeño y seguirá así hasta llegar a meta, ser dañado o perder una vida. Además, su tamaño le permite romper bloques de ladrillo y eliminar directamente algunos enemigos de un salto. Dependiendo del amiibo escaneado (y, por ende, del color del Champiñón grande) Mario solo cambiará de tamaño o crecerá y adquirirá los colores actuales (dependiendo de si se ha utilizado el amiibo de Colores clásicos o Colores modernos respectivamente), pero independientemente de este todos los enemigos y unos pocos objetos cambiarán de apariencia, haciendo que, por ejemplo, tengan bigote y/o una gorra roja.

Permite tener un personaje controlado por la consola de Mario. Este parte del nivel 1 y puede ir mejorando hasta alcanzar el nivel 50. Puede consumir accesorios para mejorar y se le puede equipar con ataques especiales personalizables.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Se desbloquea un patrón con los colores de Mario para Yoshi.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Mario - 30 aniversario, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar