FANDOM

Mario Party: Star Rush

Logo de Mario Party Star Rush

Caja de Mario Party Star Rush (Europa)

Caja de Mario Party Star Rush

Caja de Mario Party Star Rush (Japón)

Datos
Género Minijuegos
Desarrolladores ND Cube Co., Ltd.
Distribuidora Nintendo
Consola Nintendo 3DS
ESRB: ESRB Everyone
CERO: CERO A
Jugadores 1-12
Franquicia Super Mario
amiibo compatibles Amiibo Mario - Serie Super MarioAmiibo Luigi - Serie Super MarioAmiibo Peach - Serie Super MarioAmiibo Bowser - Serie Super MarioAmiibo Yoshi - Serie Super MarioAmiibo Toad - Serie Super MarioAmiibo Wario - Serie Super MarioAmiibo Waluigi - Serie Super MarioAmiibo Daisy - Serie Super MarioAmiibo Estela - Serie Super MarioAmiibo Boo - Serie Super MarioAmiibo Donkey Kong - Serie Super MarioAmiibo Diddy Kong - Serie Super MarioAmiibo genérico
Lanzamiento
Japón 20 de octubre de 2016
Europa 8 de octubre de 2016
América 4 de noviembre de 2016

Mario Party: Star Rush (マリオパーティ スターラッシュ, Mario Pāti Sutā Rasshu en japonés) es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS que fue lanzado en octubre de 2016 en Japón y Europa y será lanzado en noviembre de 2016 en América. Esta es el 14° juego lanzado de la franquicia Mario Party después del lanzamiento de Mario Party 10 para Wii U en 2015, el cuarto juego en consola portátil y el segundo para Nintendo 3DS.

DesarrolloEditar

Como otros juegos de Mario Party, esta entrega consiste en desplazar al personaje por un tablero mediante el uso de un dado para obtener una mayor cantidad de estrellas y ganar a sus adversarios. Sin embargo, a diferencia de otros títulos, cada jugador puede escoger libremente su camino en vez de seguir una ruta (solo o en grupo) y puede escoger entre cuatro colores de Toad como personaje principal (rojo, azul, verde y amarillo), los cuales podrán reclutar otros personajes de la franquicia si se cruzan con ellos en el tablero. Estos personajes pueden ser Mario, Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi, Yoshi, Toadette, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong (siendo los cuatro últimos desbloqueables).

Este modo, llamado "Toads a la aventura", es el modo principal, pero hay otros modos en los que se pueden jugar de diferentes formas.

Según el modo en el que se usen, los amiibo compatibles tienen uno u otro uso:

Modo Efecto amiibo compatibles
Toads a la aventura Si se usa un amiibo de uno de los personajes jugables, se podrá usar al personaje del amiibo desde el principio en vez de necesitar reclutarlo. Esta versión del personaje no puede ser robada por otro jugador ni pueden abandonar el equipo si el jugador tiene el máximo de aliados. También se trata de una versión más poderosa del personaje reclutable, y por defecto se empieza la partida con este como líder, pero se puede seleccionar que sea Toad el líder. Además, el personaje lleva un dado conforme a su identidad (por ejemplo, Mario tiene el Super Dado, que permite sacar de valores 0, 1, 2, 5, 6 o 7), y si la figura posee datos de guardado de Mario Party 10 podrá obtenerse un dado dorado, plateado o de bronce dependiendo del color del objeto almacenado. Amiibo Mario - Serie Super Mario Amiibo Mario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Dr. Mario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Luigi - Serie Super Mario Amiibo Luigi - Serie Super Smash Bros. Amiibo Peach - Serie Super Mario Amiibo Peach - Serie Super Smash Bros. Amiibo Daisy - Serie Super Mario Amiibo Wario - Serie Super Mario Amiibo Wario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Waluigi - Serie Super Mario Amiibo Yoshi - Serie Super Mario Amiibo Yoshi - Serie Super Smash Bros. Amiibo Yoshi de lana verde - Serie Yoshi's Woolly World Amiibo Yoshi de lana rosa - Serie Yoshi's Woolly World Amiibo Yoshi de lana azul claro - Serie Yoshi's Woolly WorldAmiibo Mega Yoshi de lana - Yoshi's Woolly World Amiibo Estela - Serie Super Mario Amiibo Estela y Destello - Serie Super Smash Bros. Amiibo Donkey Kong - Serie Super Mario Amiibo Donkey Kong - Serie Super Smash Bros. Amiibo Turbo Charge Donkey Kong - Serie Skylanders Amiibo Dark Turbo Charge Donkey Kong - Serie Skylanders Amiibo Diddy Kong - Serie Super Mario Amiibo Diddy Kong - Serie Super Smash Bros. Amiibo Toad - Serie Super Mario
Maratón monetaria Los objetos que el jugador recoja durante la carrera podrán ser usados dos veces.
Fiesta de globos De forma similar al modo "Toads a la aventura", otorga un dado especial (cuyo poder depende del personaje que represente el amiibo escaneado). También en este modo, si la figura posee datos de guardado de Mario Party 10, el personaje aliado tendrá un dado de oro, plata o bronce según el color del objeto guardado.
Mariogammon Al escanear una figura compatible, se invoca al personaje que representa dicha figura, el cual porta un dado especial cuya particularidad cambia según el personaje invocado. No es posible escanear diferentes amiibo del mismo personaje, pues el modo solo permite una única representación de cada personaje. En este modo, escanear los amiibo de Boo, Bowser o Bowsy permite jugar con ellos, siendo imposible hacerlo sin sus amiibo. Si los amiibo tienen datos de guardado de Mario Party 10, el personaje invocado tendrá un dado de oro, plata o bronce según el color del objeto guardado. Amiibo Mario - Serie Super Mario Amiibo Mario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Dr. Mario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Luigi - Serie Super Mario Amiibo Luigi - Serie Super Smash Bros. Amiibo Peach - Serie Super Mario Amiibo Peach - Serie Super Smash Bros. Amiibo Daisy - Serie Super Mario Amiibo Wario - Serie Super Mario Amiibo Wario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Waluigi - Serie Super Mario Amiibo Yoshi - Serie Super Mario Amiibo Yoshi - Serie Super Smash Bros. Amiibo Yoshi de lana verde - Serie Yoshi's Woolly World Amiibo Yoshi de lana rosa - Serie Yoshi's Woolly World Amiibo Yoshi de lana azul claro - Serie Yoshi's Woolly WorldAmiibo Mega Yoshi de lana - Yoshi's Woolly World Amiibo Estela - Serie Super Mario Amiibo Estela y Destello - Serie Super Smash Bros. Amiibo Donkey Kong - Serie Super Mario Amiibo Donkey Kong - Serie Super Smash Bros. Amiibo Turbo Charge Donkey Kong - Serie Skylanders Amiibo Dark Turbo Charge Donkey Kong - Serie Skylanders Amiibo Diddy Kong - Serie Super Mario Amiibo Diddy Kong - Serie Super Smash Bros. Amiibo Toad - Serie Super Mario Amiibo Boo - Serie Super Mario Amiibo Bowser - Serie Super Mario Amiibo Bowser - Serie Super Smash Bros. Amiibo Hammer Slam Bowser - Serie Skylanders Amiibo Dark Hammer Slam Bowser - Serie Skylanders Amiibo Bowsy - Serie Super Smash Bros.
Dando la nota Al escanear el amiibo de Dr. Mario se desbloquea la canción CHILL, un tema de los juegos de Dr. Mario.
Amiibo Dr. Mario - Serie Super Smash Bros.
Torre de neón Al chocar contra un Sparky, si se utiliza un amiibo compatible, el personaje resucitará y se evitará perder la partida automáticamente. Únicamente se puede usar un personaje al día para esta función: por ejemplo, si se escanea primero el amiibo de Mario de la serie Super Mario se podrá continuar con la partida; seguidamente si se escanea el de Peach de la serie Super Smash Bros. volverá a la partida una vez más; pero si seguidamente se utiliza el amiibo de Mario de la serie 30 aniversario de Mario no volverá a la partida porque el personaje (Mario) ya ha sido usado, pero sí que lo haría si se escaneara el amiibo de Luigi de la serie Super Mario. Amiibo Mario - Serie Super Mario Amiibo Mario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Dr. Mario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Luigi - Serie Super Mario Amiibo Luigi - Serie Super Smash Bros. Amiibo Peach - Serie Super Mario Amiibo Peach - Serie Super Smash Bros. Amiibo Daisy - Serie Super Mario Amiibo Wario - Serie Super Mario Amiibo Wario - Serie Super Smash Bros. Amiibo Waluigi - Serie Super Mario Amiibo Yoshi - Serie Super Mario Amiibo Yoshi - Serie Super Smash Bros. Amiibo Yoshi de lana verde - Serie Yoshi's Woolly World Amiibo Yoshi de lana rosa - Serie Yoshi's Woolly World Amiibo Yoshi de lana azul claro - Serie Yoshi's Woolly WorldAmiibo Mega Yoshi de lana - Yoshi's Woolly World Amiibo Estela - Serie Super Mario Amiibo Estela y Destello - Serie Super Smash Bros. Amiibo Donkey Kong - Serie Super Mario Amiibo Donkey Kong - Serie Super Smash Bros. Amiibo Turbo Charge Donkey Kong - Serie Skylanders Amiibo Dark Turbo Charge Donkey Kong - Serie Skylanders Amiibo Diddy Kong - Serie Super Mario Amiibo Diddy Kong - Serie Super Smash Bros. Amiibo Toad - Serie Super Mario Amiibo Boo - Serie Super Mario Amiibo Bowser - Serie Super Mario Amiibo Bowser - Serie Super Smash Bros. Amiibo Hammer Slam Bowser - Serie Skylanders Amiibo Dark Hammer Slam Bowser - Serie Skylanders Amiibo Bowsy - Serie Super Smash Bros.
Puzle numérico Al usarlo Boo aparece moviéndose por el fondo del puzle. Su aparición es méramente estética, y no interfiere en la jugabilidad del modo.
Amiibo Boo - Serie Super Mario
Galería de personajes Al escanear un amiibo compatible se desbloquea un sello del personaje representado por el amiibo.

Además de estas funcionalidades, si se utiliza por primera vez el amiibo de Estela, Donkey Kong o Diddy Kong, si estos todavía están bloqueados se desbloquearán automáticamente tras su escaneo.

GaleríaEditar

GaleríaEditar

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Mario Party: Star Rush, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar