FANDOM

Metroid Prime: Samus Returns

Logo de Metroid - Samus Returns

Caja de Metroid - Samus Returns (Europa)

Caja de Metroid - Samus Returns (América)

Caja de Metroid - Samus Returns (Japón)

Datos
Género Acción-aventura
Desarrolladores MercurySteam
Distribuidora Nintendo
Consola Nintendo 3DS
ERSB: ESRB Everyone 10+
CERO: CERO A
Jugadores 1-4
Franquicia Metroid
amiibo compatibles Amiibo Samus Aran - Serie MetroidAmiibo Metroide - Serie MetroidAmiibo Samus - Serie Super Smash Bros.Amiibo Samus Zero - Serie Super Smash Bros.
Lanzamiento
Japón 15 de septiembre de 2017
Europa 15 de septiembre de 2017
América 15 de septiembre de 2017

Metroid: Samus Returns (メトロイド サムスリターンズ, Metoroido: Samusu Ritānzu lit. Metroid: El Regreso de Samus en japonés) es un juego de aventura desarrollado por MercurySteam y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Este titulo es un remake del videojuego Metroid II: Return of Samus lanzado para Game Boy en 1991.

DesarrolloEditar

Al tratarse de un remake, este juego tiene casi la misma trama que Metroid II: Return of Samus.

Tras descubrir la peligrosidad de los metroides como especie y tras el incidente con los piratas espaciales y Mother Brain, la Federación Galáctica decide que los metroides deben ser exterminados, extinguiendo su especie en el planeta SR388. Enviaron un escuadrón policía de la Federación, pero ninguno de ellos volvió, por lo que le encargaron la misión debido al éxito de la misión anterior de derrotar a los piratas espaciales.

Tras recorrer todas las áreas del planeta, Samus logró destruir a todos los metroides, incluida la reina metroide. Sin embargo, en el camino de regreso a su nave el último huevo de metroide eclosiona y un metroide sale de él. Este, en vez de atacar a la cazarrecompensas, se encariña con ella, pues cree que es su madre. Samus, debido a estas circunstáncias, decide llevarse a la pequeña cría de metroide consigo para que la Federación Galáctica pudiera estudiarla, pero justo antes de que lleguen Ridley aparece e intenta hacerse con la larva metroide. Samus, con la ayuda del metroide, logra derrotar a Proteus Ridley, y juntos parten del planeta.

Una vez Samus está fuera del planeta, Proteus Ridley se recupera y se deshace de sus partes metálicas. Un Hornoad curiosea con la garra metálica que Proteus Ridley ha dejado tras de sí, y posteriormente aparece un parásito X que lo ataca y lo convierte en un Hornoad-X.

Por el momento se conoce que los amiibo de Samus Aran y Metroide, anunciados en el E3 de 2017 el mismo día que el juego, serán compatibles con este. Además, también es compatible con los amiibo de Samus y Samus Zero de la serie Super Smash Bros.[1]

Cada amiibo desbloquea dos elementos. El segundo de ellos (excepto el del amiibo del metroide) se desbloquea solo al acabar el juego. Si se escanean los amiibo antes de finalizarlo permanecerán bloqueados hasta lograrlo. Todos los contenidos que desbloquean las figuras son exclusivas de este sistema, y no pueden ser obtenidos de forma normal en el juego.

amiibo Serie Funcionalidad
Amiibo Samus Aran - Serie Metroid Metroid Tanque de Reserva de Aeion
Arte de Metroid II: Return of Samus
Amiibo Metroide - Serie Metroid Metroid Indica la ubicación del metroide más cercano en el mapa.
Modo Fusión
Amiibo Samus - Serie Super Smash Bros. Super Smash Bros. Tanque de Reserva de Misiles
Arte conceptual
Amiibo Samus Zero - Serie Super Smash Bros. Super Smash Bros. Tanque de reserva de Energía
Música

Enlaces externosEditar

Página oficial española del juego
Página oficial latinoamericana del juego
Página oficial americana del juego
Página oficial japonesa del juego

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-3DS/Metroid-Samus-Returns-1234232.html

Véase tambiénEditar