FANDOM

Logo Metroid

Metroid (メトロイド, Metoroido en japonés) es una saga de videojuegos de acción que empezó en 1986 por parte de Intelligent Systems y Nintendo.

Historia de la franquiciaEditar

Samus Aran, una cazarrecompensas intergaláctica que trabaja para la Federación Galáctica, viaja al planeta Zebes para evitar que los Piratas Espaciales utilicen a los metroides, unas especies autóctonas del planeta SR388 que fueron llevados a Zebes para ser utilizadas como armas biológicas y conseguir así dominar la galaxia. Durante su misión, se enfrenta a Cerebro Madre y a sus protectores, Kraid y Ridley, pero logra derrotarlos a todos. Sin embargo, tras estos eventos, Samus es asaltada por los Piratas Espaciales y pierde su armadura y su nave, por lo que con su pistola de emergencia cruza de nuevo Zebes para hacerse de nuevo con sus pertenencias. Tras recuperar su traje, roba una nave de los Piratas Espaciales y se infiltra en su nave nodriza, logrando hacer que esta se autodestruya mediante la derrota de Ridley Robot.

Después de estos sucesos, la cazarrecompensas recibe una señal de socorro y decide ir hasta el planeta Tallon IV, lugar del que provenía el mensaje. Una vez allí lucha nuevamente contra los Piratas Espaciales, cuya misión pasó a ser experimentar con el Phazon, una sustancia muy peligrosa, para usarlo como arma. También descubrió que los Chozo, raza que inventó el traje de Samus entre otras cosas, se asentaron en el planeta tiempo atrás, y que profecitaron su llegada y el exterminio del Phazon por su parte, por lo que dejaron inventos que ayudarían a la joven en su tarea. Tras enfrentarse a Meta Ridley, la reconstrucción de uno de los protectores de Cerebro Madre, se enfrenta al Metroid Prime, fuente generadora de Phazon en el planeta, y logra derrotarlo, pero sin que Samus lo sepa, Metroid Prime renace como Samus Oscura utilizando uno de los trajes de Samus.

Tiempo después, Samus es enviada al planeta Éter después de que la Federación Galáctica perdiera la comunicación con la nave Tyr. Allá únicamente encuentra cadáveres de personas que fueron asesinadas por la raza de los Oscuros. Tras conocer a los Luminarios, Samus descubre que Éter está dividido entre dos dimensiones debido al impacto de un meteorito, y que el mismo fue lo que generó a los Oscuros, así que decide ayudar a reconstruir la "Luz de Éter". Durante su cometido se encuentra con Samus Oscura, pero logra derrotarla y cumplir su misión.

Más adelante, Samus y otros tres cazarrecompensas son llamados por la Federación Galáctica para reparar la Unidad Aurora e investigar la causa de su mal funcionamiento, la cual se cree que es culpa de los Piratas Espaciales. Estos atacan el planeta Norion durante la misión, comandados por Samus Oscura, e infectan a los cazarrecompensas con Phazon, convirtiéndolos en sus súbditos. Tras esto, Samus es encomendada a acabar con los Leviatanes, meteoritos llenos de Phazon usados para corromper planetas con él, misión que conlleva a enfrentarse a los otros cazarrecompensas, corrompidos por el Phazon. Tras lograr derrotarlos a todos, llega a Phazee, un planeto compuesto puramente por Phazon, y se enfrenta a Samus Oscura, consiguiendo derrotar al ente y destruir el planeta.

A raíz de los sucesos ocurridos hasta este punto, la Federación Galáctica acuerda que los metroides son una raza demasiado peligrosa y se le pide el exterminio a Samus tras intentarlo ellos mismos con insatisfactorios resultados. Entonces, Samus se dirige al planeta SR388, donde elimina todos y cada uno de los metroides residentes, per cuando se disponía a volver a la nave un huevo de metroide eclosiona frente a ella y la cría cree que la cazarrecompensas es su madre, siguiéndola hasta la nave, donde Samus decide entregarla a la Federación Galáctica para que puedan investigar sobre la especie. Sin embargo, al poco tiempo recibe un aviso de socorro de la Colonia Espacial Ceres, lugar donde estaban investigando la cria de metriode, y llega en el preciso momento en el que entra Ridley y secuestra a dicha cria. Tras escapar de Ceres, Samus va a Zebes, donde los Piratas Espaciales intentaban clonar al metroide para sus fines. Para evitarlo, Samus aniquila de nuevo a los recreados Ridley, Kraid y Cerebro Madre y destruye Zebes, eliminando el resto de metroides (incluyendo la cria, que se sacrificó para salvar la vida de Samus durante el enfrentamiento contra Cerebro Madre).

Nuevamente tras un tiempo, Samus recibe una señal de socorro de la estación espacial de la Federación Galáctica llamada "Nave Botella" y decide dirigirse hacia allí. En ella encuentra un equipo de la Federación comandado por el comandante Adam Malkovich, su anterior superior, y pasan a trabajar juntos. En el interior de la estación descubren que, gracias a las partículas de metroide que quedaron impregnadas en el traje de Samus y retiraron después del último enfrentamiento contra Cerebro Madre, la Federación ha logrado crear en secreto metroides sin su única vulnerablilidad, el frio. Para evitar que se propaguen, Adam se sacrifica para exterminar todos los nuevos metroides, a excepción de la Reina metroide, la cual es eliminada por Samus.

Tras estos sucesos, Samus viaja al planeta SR388 como guardaespaldas de un equipo de investigación, pero es infectada por un organismo llamado parásito X. Para salvarle la vida, le inyectan las últimas células de metroide, depredadores naturales del parásito, pero su cuerpo se fusiona parcialmente con el traje debido a la infección, siendo necesaria una intervención quirúrgica para extraerle algunas piezas, las cuales se enviaron a los Laboratorios Espaciales Biometrox. De estas piezas posteriormente nació SA-X, una copia generada por el parásito X con todas las habilidades de Samus, y extiende el parásito por toda la estación. Así pues, para exterminar este peligroso organismo, Samus se ve obligada a destruir los laboratorios haciéndolos impactar contra el planeta SR388, ya que sus intentos por suprimirlos de otra forma no fueron satisfactorios.

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

La saga Metroid cuenta con dos figuras pertenecientes a la serie Super Smash Bros., pero carecen de serie propia. Dichos amiibo son los que se listan a continuación:

  • Samus - Super Smash Bros.: cazarrecompensas espacial que se vale de su traje y su cañón para realizar las misiones más difíciles.
  • Samus Zero - Super Smash Bros.: Samus sin su armadura. Aunque carezca de la proteción de su armadura, cuenta con su traje Zero y una pistola de emergencia.

Juegos compatibles con amiiboEditar

A continuación se listan todos los juegos de la franquicia que son compatibles con los dispositivos amiibo:

  • Metroid Prime: Federation Force: por el momento se conoce que cambia los colores de los Meka, y que los amiibo de la franquicia, además, otorgan atributos especiales.
  • Metroid Prime: Blast Ball: cambia los cascos de los Meka, teniendo los amiibo de Metroid y de Super Mario diseños basados en el personaje escaneado.

Funciones genéricasEditar

Otros juegos relacionadosEditar

A continuación se listan los juegos de los que provienen los personajes de la franquicia, pero que no son compatibles con amiibo:

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Kid Icarus - Kirby - Super Mario - Mega Man - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores