FANDOM

niconico

Logo de Niconico

Icono de Niconico

Datos
Género Aplicación
Desarrolladores DWANGO Co., Ltd.
Distribuidora Nintendo
Consola Nintendo 3DS
Clasificación
Jugadores
Franquicia
amiibo compatibles Amiibo Mar - Serie SplatoonAmiibo Tina - Serie Splatoon
Lanzamiento
Japón 12 de febrero de 2014
Europa No lanzado
América No lanzado

niconico (ニコニコ lit. niconico en japonés) es una aplicación japonesa que permite visualizar vídeos y comentarlos. Está disponible, además de como página web (origen de la aplicación) para varias consolas, pero únicamente es compatible con amiibo la versión de Nintendo 3DS.

DesarrolloEditar

Muestra de niconico con el efecto de los amiibo

A partir de la versión 3.00 (lanzada el día 7 de julio de 2016), los amiibo de Mar y Tina son compatibles con esta aplicación. Durante la reproducción del Shiokaraibu (concierto en vivo de las Calamarciñas realizado el 30 de enero de 2016), si se escanea uno de estos amiibo, los colores de los comentarios, normalmente blancos, cambiarán de color, pasando a ser rosa (color de Mar) y verde (color de Tina).

Ambos amiibo tienen la misma función (por lo que los comentarios se muestran con estos dos colores simultáneamente, no cambiando según el amiibo escaneado). Sin embargo, como elemento diferenciativo, el vídeo se enfoca en la calamarciña correspondiente al amiibo (por ejemplo, si se escanea el amiibo de Mar, además de cambiar el color de los comentarios a rosa el vídeo se enfocará en Mar mientras actúa).

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

Logo de Wii U
Logo de Nintendo 3DS
Logo de Nintendo Switch