FANDOM

Logo Pokémon

Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā lit. Monstruos de bolsillo en japonés) es una serie de videojuegos de rol por turnos desarrollada por GAME FREAK Inc., que posteriormente llegó a crear su propia empresa.

Historia de la franquiciaEditar

Pokémon es una franquicia de rol por turnos en el que el objetivo consiste en capturar y entrenar a los diferentes monstruos, llamados Pokémon, con los que el jugador se va encontrando, para realizar combates contra otros entrenadores.

Los primeros juegos de la franquicia, Pokémon Rojo, Verde y Azul, empezaron con 151 Pokémon capturables. El jugador debía desplazarse por la región de Kanto y obtener las ocho medallas de gimnasio para optar a entrar y vencer en la Liga Pokémon, el mayor reto para un entrenador Pokémon.

A partir de estos juegos, los siguientes de la línea principal siguen el mismo esquema para la historia, pero incorporando novedades tanto en el estilo de juego como en el aspecto de minijuegos o el gráfico. Sin embargo, también empezaron a salir juegos no canónicos en el que se distancia de la fórmula principal.

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

Existen un total de 5 figuras y 1 tarjeta amiibo de la franquicia, aunque carecen de serie propia.

Juegos compatibles con amiiboEditar

A continuación se listan todos los juegos de la franquicia que son compatibles con los dispositivos amiibo:

  • Pokkén Tournament: un juego de lucha que mezcla el mundo Pokémon con los combates de Tekkén y SoulCalibur.

Compatibilidades de los amiibos de la franquiciaEditar

A continuación se listan los juegos que son compatibles con los amiibo de la franquicia:

Funciones genéricasEditar

Otros juegos relacionadosEditar

A continuación se listan los juegos de los que provienen los personajes de la franquicia, pero que no son compatibles con amiibo:

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Kid Icarus - Kirby - Super Mario - Mega Man - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores