FANDOM

Revali
Revali
Especie Orni
Género Masculino
Franquicia The Legend of Zelda
Creador
Primera aparición The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
Última aparición The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Revali (リーバル, Rībaru en japonés) es un personaje relevante dentro del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de la franquicia de The Legend of Zelda, donde ejerce como uno de los cuatro Elegidos.

PerfilEditar

Revali era uno de los guerreros que habitaban la Región Orni, al noroeste de Hyrule, siendo un orni experto en el manejo de armas como el arco y capaz de manipular el viento a su voluntad, siendo llamada dicha habilidad "Furia de Revali". El rey Rhoam elegiría a Revali como uno de los Cuatro Campeones, representando a la Región Orni y encargado de controlar a la Bestia Divina Vah Medoh, la cual erradicaría el inminente cataclismo que estaba a punto de atacar a Hyrule.

Revali se caracterizaba por tener un comportamiento bastante engreído, presumido y creído, al grado de considerarse superior al resto de su especie. Revali mostró en todo instante apatía y un gran disgusto hacia Link, los cuales se demostraban desde su opinión abierta a que este no merecía ser uno de los Elegidos hasta el intentar humillarlo con sus habilidades para volar y controlar el viento.

Cuando cayó el cataclismo en el reino, este infectaría con su maldad a las cuatro Bestias Divinas e infiltraría dentro de ellas a cuatro Iras; Vah Medoh se infectaría con la Ira del Viento de Ganon, a la cual Revali se enfrentó, pero este acabó siendo derrotado y asesinado por la criatura, haciendo que su alma quedara atrapada en el interior de Vah Medoh.

Cien años después, ya como espíritu, ayudaría a Link a activar los módulos del interior de la Bestía Divina para poder volver a tomar el control de esta, no sin antes enfrentarse a la Ira del Viento. Ya controlada Vah Medoh, Revali haría acto de presencia a Link elogiando, de una forma sarcástica su valor al recuperar a la bestia (anulando así la cruel opinión que siempre tuvo hacia él) y dándole a Link la "Furia de Revali", con la que Link es capaz de invocar ráfagas de viento desde el suelo para así poderse elevar a grandes alturas. Al final, Revali apuntaría a la Bestia Divina hacia el Castillo de Hyrule, preparada a disparar en el momento en que Link se enfrente al Ganon, el Cataclismo.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, Revali cuenta con una única figura.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Revali, véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar