FANDOM

Robotic Operating Buddy
Artwork de R.O.B. en SSB4
Especie Robot (accesorio de NES)
Género No tiene
Franquicia Nintendo
Creador Shigeru Miyamoto
Primera aparición Stack-Up / Gyromite (1985)
Última aparición Super Smash Bros. for Wii U (2016)

R.O.B., acrónimo de Robotic Operating Buddy (Compañero robótico de funcionamiento en español, ファミリーコンピュータ ロボット Famirī Konpyūta Robotto lit. Family Computer Robot o Famicom Robot en japonés) es un accesorio de la Nintendo Entertainment System y la Nintendo Family Computer.

PerfilEditar

Con el código identificador HVC-012 (código que utiliza como nombre en la versión japonesa de Mario Kart DS), R.O.B. es un accesorio que podía ser utilizado para los juegos Stack-Up y Gyromite de Famicom y NES.

A partir de estímulos ópticos (basados en los destellos de luz que producen los juegos en los televisores de tubo, pudiendo llegar a interpretar hasta un total de seis instrucciones diferentes. Dichas instrucciones las aplica moviendo su torso. Cada vez que interpreta una instrucción, la luz LED roja de su cabeza se ilumina.

Si bien el accesorio original únicamente ha tenido funcionalidad con dos juegos y de poca popularidad, R.O.B. fue convertido en un personaje de videojuegos y ha sido utilizado varias veces como un cameo, en juegos tales como F-Zero GX, WarioWare, Pikmin 2 o Viewtiful Joe.

Además, tal y como se ha citado anteriormente, también ha aparecido como personaje jugable en algunos juegos, siendo el primero de ellos Mario Kart DS y siendo su aparición más popular como un luchador de los juegos de la serie Super Smash Bros. a partir de Super Smash Bros. Brawl.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, R.O.B. cuenta con un par de figuras.

También en FANDOM

Wiki al azar