FANDOM

Al igual que en otros temas, los amiibo han sido fruto de muchos rumores acerca de temas como lanzamientos de figuras o funcionalidades en juegos. Si bien la mayoría de rumores han resultado ser falsos, algunos han acabado por cumplirse, considerándose filtraciones en vez de rumores.

A continuación se muestran los rumores más populares que han circulado por Internet relacionados con amiibo.

Figuras amiibo personalizadasEditar

La fuente de este rumor fueron los propios Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi, por lo que más que un rumor puede considerarse como una idea descartada.

En una entrevista realizada a los creativos por el medio IGN[1] el día 12 de junio de 2014, Miyamoto comentó que un gran número de trabajadores de Nintendo estaban interesados en ofrecer amiibo personalizados, y realizaron diferentes experimentos al respecto. Al parecer, uno de los frutos de dichos experimentos conllevó a la creación (no comercializada) del amiibo del Mii de Miyamoto.

Sin embargo, al final la idea pasó al olvido y nunca llegaron a comercializarse figuras personalizadas de forma oficial.

Falsa figura de Wario de Super Smash Bros. 4Editar

Uno de los administradores de Gamespot, Peter Brown, subió a Twitter el día 7 de noviembre de 2014 una imagen de un supuesto amiibo de Wario[2]. Sin embargo, el rumor fue destapado rápidamente como falso, pues Wario presentaba su vestimenta original en vez de la ropa de motorista y la pose correspondía a la de su aparición en Mario Kart 7 en vez de en Super Smash Bros. 4, además que el reflejo de la base del amiibo no correspondía con la figura de Wario, fruto de una edición en Photoshop hecha descuidadamente.

Sin embargo, el amiibo acabó saliendo meses más tarde, con el aspecto esperado como motorista tal y como aparece en Super Smash Bros. 4.

Cese de producción de varias figuras amiiboEditar

El 6 de diciembre de 2014, la minorista Video Games Plus anunció que los amiibo del Aldeano, la Entrenadora de Wii Fit y Marth habían sido descontinuados, hecho que, según ellos, había sido afirmado por el distribuidor oficial de Nintendo que les proporcionaba los amiibo.[3]

Dos días más tarde, sin embargo, Nintendo desmintió dicha descontinuación, diciendo que estas figuras seguirían produciéndose[4], aunque al día siguiente la propia Nintendo comentó que las figuras menos populares no se reabastecerían una vez se agotaran las existencias iniciales[5].

Filtración del amiibo de NessEditar

Una subasta realizada en China el 1 de marzo de 2015 tuvo como uno de los elementos a subastar un amiibo de Ness de la serie Super Smash Bros., y se trataba como un "amiibo 100% original"[6]. Este amiibo no fue anunciado oficialmente por Nintendo hasta el día 13 del mismo mes, y no salió hasta el 25 de abril del mismo año.

amiibo de la serie Splatoon y la serie Super Smash Bros.Editar

Raru, un minorista africano, actualizó su página web el día 6 de marzo de 2015 con cinco amiibo, ninguno de ellos anunciados por el momento[7]. Dos de ellos correspondían a los amiibo de Greninja y Jigglypuff, ambos de la serie Super Smash Bros. Sin embargo, los tres restantes correspondían a amiibo de Splatoon, un juego del que no se tenía constancia de que fuera a ser compatible con amiibo. Concretamente, se colocó en la página un amiibo de un inkling chico y otro de un inkling chica, además de un tercer amiibo, un inkling calamar, que vendría en un pack junto con el juego. Además, indicaba su fecha de salida para el día 29 de mayo del mismo año.

Cuatro días más tarde, la eShop se actualizó notificando que Splatoon sería compatible con amiibo, dando más credibilidad al rumor.

Finalmente, el día 2 de abril se reveló, entre otras cosas, mediante un Nintendo Direct todo lo que previamente confirmó Raru.

Dr. Mario compatible con SplatoonEditar

El día 8 de abril de 2015, la página oficial de Nintendo colocó el amiibo de Dr. Mario como uno de los amiibo compatible de Splatoon.

Sin embargo, al poco tiempo en ese mismo día, Nintendo actualizó la página eliminando dicho amiibo de entre los compatibles con el juego y confirmando así que únicamente se trató de un error a la hora de actualizar el contenido de la web.

Prototipo del amiibo del Espadachín MiiEditar

El día 19 de mayo de 2015, un usuario de Reddit publicó una imagen de lo que parecía ser el prototipo del amiibo del Espadachín Mii[8].

Este presentaba unos colores planos y no tenía cara, hecho que, junto al hecho de tratarse de un Mii, hizo renacer especulaciones de que dicho amiibo podría ser personalizable.

Si bien el amiibo acabó saliendo con esa misma apariencia (hecho que no acabó probando de que fuera real o no, pues el aspecto del prototipo se basaba en el del personaje en Super Smash Bros. 4) junto a los otros dos Miis, estos resultaron no ser personalizables.

Códigos de los chips NFCEditar

El 4 de junio de 2015, un usuario de Reddit ratificó haber descifrado el código interno que utilizan los chips NFC de los amiibo[9].

Según su investigación, cada dispositivo cuenta con un valor de 8 dígitos en código hexadecimal a modo de identificación que indicaría a qué personaje se representa, a qué franquicia pertenece e incluso temas como si se trata de un alter-ego de otro personaje o si el mismo personaje cuenta con más de un amiibo.

Siguiendo estos patrones y la estructura de los códigos particulares de cada amiibo, el usuario de Reddit encontró varios aspectos de relevancia:

  • El amiibo de Estela y Destello de la serie Super Smash Bros. podría tener una versión con solo a Estela. Esto se confirmó un año después, en el E3 de 2016, junto a otras figuras como lanzamientos de la serie Super Mario, aunque si se desconoce si realmente el código fue un indicio verídico de este futuro lanzamiento.
  • Los amiibo de Pokémon de la serie Super Smash Bros. seguían un contaje diferente al resto de los amiibo, según el usuario de Reddit. Estos, aparentemente, al traducirse de código hexadecimal a decimal, se obtenía el número de la Pokédex nacional al que pertenecía cada Pokémon. Esto abriría la posibilidad de que pudieran lanzarse más de 700 amiibo de las criaturas de la franquicia. Por el momento, sin embargo, no hay indicios de que esto vaya a suceder, pero entra la posibilidad de que hayan dejado esos espacios para posibles lanzamientos futuros.

Mario compatible con SplatoonEditar

Tras el error de Nintendo que hizo creer la posibilidad de la compatibilidad del amiibo de Dr. Mario en el juego se empezó a especular probabilidades de funcionalidades de otros amiibo ajenos a los de la serie Splatoon.

Un rumor salió a la luz unos días antes del E3 de 2015 el día 4 de junio por un usuario de Twitter[10]. Dicho usuario publicó una imagen en la que se veía lo que parecía ser una imagen que anunciaba la compatibilidad del amiibo de Mario de la serie Super Mario (presumiblemente también con el resto de amiibo del personaje) con Splatoon, y que al escanearse se obtendría a Mario como personaje jugable en el juego, teniendo el ACUAC como arma.

Sin embargo, dos días después, se reveló que el rumor era mentira. El autor de la imagen falsa publicó un vídeo en YouTube en el que se mostraba al principio una secuencia de la imagen del rumor para seguidamente mostrar la imagen de buena calidad y haciendo burla anunciando ser una imagen falsa.

Splatoon - Super Mario amiibo Compatibility Footage00:42

Splatoon - Super Mario amiibo Compatibility Footage

Vídeo del autor del rumor desmintiéndolo.

Fecha de salida del amiibo de MewtwoEditar

Raru, la minorista que reveló los amiibo de Splatoon y de Jigglypuff y Greninja, actualizó su web el día 23 de julio de 2015 listando el amiibo de Mewtwo de la serie Super Smash Bros. para el día 23 de octubre del mismo año[11]. Algo que hizo crecer el rumor fue el hecho que el día anterior anunciaran el amiibo de Mario (colores clásicos) de la serie 30 aniversario de Mario para el mismo día que estaba listado el amiibo de Mewtwo.

El 6 de agosto del mismo año, por la celebración de la Gamescome, Nintendo reveló oficialmente la fecha de salida del amiibo[12], siendo la misma que la minorista había publicado días antes.

amiibo de Shovel KnightEditar

El día 20 de agosto de 2015, la minorista española Xtralife listó entre sus artículos un amiibo de Shovel Knight de la serie Super Smash Bros., y esta se defendió diciendo que lo pusieron a raíz de un comunidado expreso de Nintendo con la lista de amiibo que saldrían a la venta[13]. Sin embargo, la imagen utilizada para la página era falsa, aunque los propios miembros de la minorista afirmaron haberla tomada a conciencia dada la carencia de ninguna imagen oficial por el momento.

Cuatro días más tarde, Yacht Club Games desmintió el rumor, alegando que no existía dicha figura, aunque estaría encantado de que fuera una realidad[14].

El día 27 del mismo mes, la minorista GAME (concretamente su división de Brighton) volvió a enalzar los rumores no solo afirmando nuevamente por Twitter que dicha figura era real, sino que además anunció la fecha de salida para el 27 de noviembre del mismo año. Sin embargo, tiempo después, GAME borró el tweethttp://www.nintenderos.com/2015/08/game-brighton-afirma-que-el-amiibo-de-shovel-knight-existe/.

Ese mismo día, otra minorista, 4u2play, se añadía entre las minorístas que afirmaban la existencia del amiibo de Shovel Knight, indicando además las funcionalidades que supuestamente tendría la figura en el juego tanto de Wii U como de Nintendo 3DS.

Finalmente, al día siguiente, en motivo de la PAX Prime 2015, durante la Nindies@Night se reveló oficialmente el amiibo de Shovel Knight con un tráiler de presentación, aunque resultó ser un amiibo de serie propia en vez de ser uno de la serie Super Smash Bros. como se empezó a rumorear.

Los amiibo de Sonic y Ness compatibles con SplatoonEditar

Nuevas imágenes apuntaron a una actualización de Splatoon que, además de traer las octoamazonas como personajes jugables, permitiría desbloquear atuendos basados en Sonic y Ness con sus respectivos amiibo[15].

El rumor no tuvo demasiada difusión, y el propio paso del tiempo acabó por desmentirlo.

Lanzamiendo individual del amiibo de calamar inkling en occidenteEditar

La minorista holandesa Game Mania colocó en su página web el día 19 de octubre de 2015 el amiibo del calamar inkling como amiibo independiente (es decir, pudiendo adquirirlo sin necesidad de comprar el pack con el juego), fechando su salida europea para el día 6 de noviembre del mismo año[16].

Finalmente, el amiibo sí se vendió por separado, pero no salió hasta el día 20 de noviembre del mismo año, siendo sin embargo una fecha muy cercana a la anunciada por Game Mania.

Toon Link compatible con SplatoonEditar

El día 11 de noviembre de 2015 salió un cuarto rumor de un amiibo compatible con Splatoon que no perteneciera a la franquicia. En esta ocasión, la figura resultó ser la de Toon Link de la serie Super Smash Bros[17].

Este amiibo, al escanearlo, supuestamente debería dar una equipación basada en Link y un nuevo tipo de arma, una especie de arco llamado HR.O Splatbow. Además, según la imagen la funcionalidad estaría disponible después de actualizar el juego a la siguiente versión.

Sin embargo, al día siguiente se desmintió el rumor oficialmente mediante un Nintendo Direct (en el que también se habló de otros temas).

amiibo de las CalamarciñasEditar

El día 30 de enero de 2016, la usuaria NWPlayer1234 publico un tweet indicando que Mar y Tina tendrían su propio amiibo en un futuro[18]. Para apoyar su afirmación, publicó en el mismo tweet una imagen con un fragmento del código del juego en el que se podía ver los amiibo compatibles del juego, siendo tres de ellos los ya lanzados y los dos restantes los supuestos amiibo de las Calamarciñas, nombrados como AmiiboIdolA y AmiiboIdolB.

No hubieron más noticias hasta el día 30 de abril del mismo año. Durante el NicoNico Choukaigi 2016, Nintendo anunció de forma oficial los amiibo de Mar y Tina con un tráiler y su fecha de salida nipona el día 7 de julio del mismo año y en Europa y América al día siguiente.

amiibo en dispositivos móvilesEditar

El día 19 de octubre de 2016, Nintendo acudió a la Comisión Federal de Comunicaciones (conocida también bajo el acrónimo de FCC) con un diseño de un nuevo accesorio, el cual era similar al lector NFC para Nintendo 3DS pero utilizaba el Bluetooth en su lugar[19]. Esto abría la posibilidad a poder utilizar los amiibo en dispositivos móviles.

Por el momento todavía no se conocen más detalles, por lo que podría quedar en nada o acabar por implementarse.

Port de Super Smash Bros. 4 en Switch y lanzamiento de los amiibo de Bayonetta y CloudEditar

Laura Kate Dale, una usuaria popular por publicar varios rumores (algunos verídicos y algunos falsos) publicó el día 9 de noviembre de 2016 en la página web Letsplayvideogames.com un rumor en el que afirmaba que, según un par de fuentes que no quiso dar, se estaba preparando para lanzar un port de Super Smash Bros. 4 para Nintendo Switch[20]. Segun Dale, el port no se lanzaría junto con la consola, pero sí que saldría dentro de los primeros seis meses desde su lanzamiento.

Entre otros detalles del supuesto port, Laura comentó también que los amiibo de Cloud y Bayonetta previamente estaban previstos para el 2016, pero estaban siendo retrasados para hacerlos coincidir con el lanzamiento del port. Sin embargo, no comentó nada del amiibo de Corrin.

amiibo de RustyEditar

Durante el PAX Easte el 30 de enero de 2017, Image & Forms Games publicó en Twitter una imagen en la que, entre otras cosas, se podía apreciar lo que parecía ser una figura amiibo de Rusty, el protagonista de SteamWorld[21].

Sin embargo, poco después el mismo día se confirmó ser un amiibo falso hecho como un regalo por la usuaria Zanarkandsky para la compañía[22].

Nuevos colores para los amiibo de SplatoonEditar

Con la confirmación de Splatoon 2, Nintendo publicó el día 11 de febrero de 2017 en Instagram una fotografía de una estatua gigante que hacía referencia al amiibo del calamar inkling. Sin embargo, este era de color rosa, siendo uno de los colores insignia en la nueva entrega de la franquicia[23]. Esto hizo pensar que posiblemente Nintendo estuviera preparando una segunda tana de recoloraciones de los tres primeros amiibo de la serie con motivo del lanzamiento de Splatoon 2.

Tras la confirmación de los amiibo de Splatoon 2, se demostró que dicha figura únicamente tenía propósitos promocionales, ya que la figura del calamar inkling de Splatoon 2 tiene una pose y un color distintos.

Cabe destacar que actualmente la imagen ha sido suprimida de la cuenta de Nintendo de Instagram.

Alm y Celica desbloquean una nueva mazmorra en Fire Emblem Echoes: Shadows of ValentiaEditar

Amazon Japón publicó el día 16 de febrero de 2017 información sobre Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia[24]. Entre los detalles apareció un dato inédito, que confirmaba que los amiibo de Alm y Celica desbloqueaban una mazmorra nueva, aunque no entraron en más detalles.

Este rumor se confirmó el día 28 de marzo de 2017 mediante un vídeo especial publicado en el canal oficial japonés de Nintendo en YouTube, donde indicaba no solo que el rumor era verdad, sino que en realidad las mazmorras que desbloqueaban los amiibo de Alm y Celica son diferentes entre sí.

Tres nuevos amiibo de la serie 30 aniversario de The Legend of ZeldaEditar

Al lanzarse mundialmente el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, se encontraron evidencias de tres posibles nuevos amiibo de la serie The Legend of Zelda.

La primera podía encontrarse de forma oficial en las guías oficiales del juego, las que se mostraban objetos y vestimentas exclusivas de amiibo, pero que ningún amiibo actualmente puede desbloquear. La segunda es mediante los datos extraídos del propio juego, en los que se identifican tres nuevos amiibo: el amiibo de Link - Majora's Mask, Link - Twilight Princess y Link - Skyward Sword[25].

Este rumor se vio intensificado el día 5 de abril de 2017, ya que la minorista americana Best Buy listó (y suprimió rápidamente el mismo día) tres amiibo de la serie The Legend of Zelda, aunque sin especificar de qué amiibo se trataban[26].

Actualmente, este rumor todavía no se ha confirmado ni desmentido oficialmente, pero dado que la mayoría de información procede tanto de fuentes oficiales como de contenido extraído del propio juego podría considerarse como cierto.

amiibo de Corrin mujerEditar

El día 31 de marzo de 2017, el usuario Arno_LS publicó en Twiiter una imagen que hacía referencia al posible futuro lanzamiento de un amiibo para Corrin mujer, el avatar de Fire Emblem Fates en su apariencia femenina, para la serie Super Smash Bros.

El día 3 de abril del mismo año salió de forma anticipada el juego Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia en Japón. Algunas personas indagaron en el código del juego y encontraron datos referentes a los amiibo. Entre los héroes especiales que invocan solo los amiibo de la franquicia de Fire Emblem, se encontraba tanto la versión masculina como la versión femenina de Corrin, amiibo del cual aún no se confirmó nada después de su anuncio como luchador en Super Smash Bros. 4.

Pese a que se podría considerar que fuera una opción que podría brindar el amiibo de Corrin ya confirmado, los datos internos del juego indican que únicamente puede invocarse a Corrin mujer utilizando su amiibo particular, no con el amiibo ya confirmado[27].

El día 13 de abril del mismo año se anunció en un Nintendo Direct junto a otras novedades la fecha de lanzamiento de los tres amiibo restante de la serie Super Smash Bros., así como la revelación del lanzamiento de versiones basadas en sus trajes alternativos, confirmando así el rumor.

Nintendo Direct 13.04.2017Editar

El día 5 de abril de 2017, un usuario anónimo de 4chan publicó información de un supuesto Nintendo Direct, el cual tenía que retransmitirse el día 13 del mismo mes[28]. Entre otras cosas no involucradas con amiibo, el anónimo afirmó lo siguiente:

  • Se anunciaría un nuevo juego de Mario VS Donkey Kong llamado Mario VS Donkey Kong: Mini Shift, el cual sería compatible con amiibo y podrían obtenerse Minis exclusivos de amiibo tales como Mini Link, Mini Canela, Mini Bowser, Mini Bowsy, Mini Donkey Kong y Mini inkling (tanto en su versión chico como chica). El juego saldría en físico y en digital en agosto del mismo año.
  • BoxBoy: The Cubeplete Collection vendría en un pack con el amiibo de Qbby, y el juego BoxBoxBoxBoy pasaría a tener la misma compatibilidad con amiibo que Bye-Bye BoxBoy!, ambos incluidos en el juego (o posiblemente el anónimo se confundiera con el nombre del juego).
  • ARMS tendría su propia serie de figuras, y estas funcionarían de forma similar a Super Smash Bros. 4, es decir, como IA entrenables, pero con la diferencia de poderse usar en los combates online. La primera tanda de amiibo de esta serie tendría siete amiibo, los cuales serían los de Spring Man, Ribbon Girl, Master Mummy, Ninjara, Mechanica, Slapperback y Strawman, siendo los dos últimos personajes que se revelarían en este mismo Nintendo Direct. Sin embargo, el juego recibiría en el futuro más amiibo de personajes no anunciados en el supuesto Nintendo Direct. Además, un amiibo de la serie Super Smash Bros. también sería compatible con el juego (presumiblemente el de Little Mac. Finalmente, el juego sería lanzado el 28 de mayo del mismo año, y contaría con un pack con la Nintendo Switch y el amiibo de Spring Man.
  • Rayman Legends: Definitive Edition pasaría a ser compatible con amiibo, y estos desbloquearían atuendos adicionales. En el supuesto Nintendo Direct se mostrarían los de Bowser y Olimar.
  • SteamWorld Dig 2 tendría un amiibo de Rusty, el protagonista de la franquicia, y su funcionalidad sería la de personalizar el personaje de forma similar a Shovel Knight. El amiibo saldría en un pack con la versión física del juego el día 23 de junio del mismo año.
  • Se anunciaría la salida de Miitopia en occidente, con su funcionalidad con los amiibo intacta. En el vídeo se mostrarían los trajes de Mario y Daisy.
  • Se explicaría un poco en mayor profundidad la compatibilidad con amiibo en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, explicando las mazmorras que desbloquean los amiibo de Alm y Celica y recalcando el uso de los amiibo de la franquicia para invocar héroes irreales.
  • Se anunciaría los amiibo de Corrin tanto en el género masculino como se confirmó al anunciarse el luchador como en el femenino, el cual aún no había sido confirmado oficialmente. Ambos saldrían el mismo día que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.
  • El anónimo tamibén afirmaba que no se diría nada acerca de los aún rumoreados tres amiibo descubiertos en el código de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que seguirían siendo una incógnita.

El rumor se desmintió el día en el que se retransmitió el Nintendo Direct, pese que acertó con la fecha de lanzamiento del vídeo.

Segundo rumor del Nintendo Direct 13.04.2017Editar

Otro rumor sobre el mismo Nintendo Direct publicado por otro anónimo salió el día 11 de abril de 2017, un día antes que se diera la retransmisión del vídeo en territorio americano[29].

Este usuario afirmaba menos contenido, siendo lo más destacable el ya rumoreado port de Super Smash Bros. 4 para Nintendo Switch y la inclusión de los inklings con la apariencia de estos en Splatoon 2 como nuevos luchadores (posibilitando que los amiibo de la serie Splatoon fueran compatibles con el juego), una explicación de la funcionalidad de los amiibo en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

Al igual que el rumor anterior, este también se desmintió el día en el que se retransmitió el Nintendo Direct.

Mario + Rabbids: Kingdom BattleEditar

Si bien el primer rumor sobre este juego fecha del 26 de diciembre de 2016[30], no fue hasta el día 23 de mayo de 2017 que apareció un rumor que relacionaba el juego con amiibo[31]. Entre otros datos, el rumor indicaba que el juego (aún carente de confirmación oficial) contaba con una opción con el nombre de "Máquina amiibo" (aunque sin especificar la funcionalidad) y que Ubisoft estaba haciendo varios amiibo para el juego. Posteriormente, el día 4 de julio del mismo año apareció una supuesta imagen filtrada de cuatro prototipos de amiibo del juego[32].

Actualmente tanto el juego como los amiibo todavía no han sido confirmados oficialmente.

ReferenciasEditar

  1. http://www.ign.com/articles/2014/06/12/e3-2014-nintendo-on-amiibo-smash-bros-and-custom-figurines
  2. https://twitter.com/PCBrown/status/530800448501219329
  3. https://twitter.com/VideoGamesPlus_/status/541266788441665536
  4. http://www.nintenderos.com/2014/12/nintendo-desmiente-los-rumores-acerca-de-la-produccion-de-amiibo/
  5. http://www.nintenderos.com/2014/12/nintendo-afirma-ahora-que-algunas-figuras-amiibo-si-dejaran-de-fabricarse/
  6. http://www.nintenderos.com/2015/03/una-subasta-filtra-el-amiibo-de-ness/
  7. http://www.nintenderos.com/2015/03/un-minorista-africano-lista-figuras-amiibo-de-splatoon-jigglypuff-y-greninja/
  8. https://www.reddit.com/r/amiibo/comments/36gkd4/mii_swordfighter_amiibo_prototype_real_or_fake/
  9. https://www.reddit.com/r/amiibo/comments/38hwbm/nfc_character_identification_my_findings_on_the/
  10. https://twitter.com/HeatPhoenix/status/606381153210265600/photo/1
  11. http://www.nintenderos.com/2015/07/el-amiibo-de-mewtwo-podria-llegar-al-mercado-el-23-de-octubre/
  12. https://twitter.com/NintendoES/status/629306147405742080
  13. http://www.nintenderos.com/2015/08/rumor-filtrado-shovel-knight-para-smash-bros-y-su-amiibo/
  14. https://twitter.com/YachtClubGames/status/634773288154189824
  15. http://nintendonuggets.com/rumor-splatoon-x-sega-splatoon-x-mother-leak-images/
  16. http://www.nintenderos.com/2015/10/el-amiibo-del-calamar-de-splatoon-podria-llegarnos-de-forma-individual-el-6-de-noviembre/
  17. http://nintendoenthusiast.com/news/rumor-link-costume-spotted-in-splatoon-amiibo-support-incoming/
  18. https://twitter.com/NWPlayer1234/status/693463511599415296
  19. http://www.nintenderos.com/2016/10/rumor-la-fcc-apunta-a-un-posible-nuevo-accesorio-nfc-de-nintendo/
  20. http://letsplayvideogames.com/2016/11/report-remaining-smash-amiibo-delayed-until-2017-smash-bros-switch-port-arrives/
  21. https://twitter.com/ImageForm/status/826495321874264065?ref_src=twsrc%5Etfw
  22. https://twitter.com/amiiboAlerts/status/826502410642206721
  23. http://www.nintenderos.com/2017/02/nintendo-revoluciona-instagram-con-esta-curiosa-imagen-de-splatoon-2/
  24. http://www.nintenderos.com/2017/02/los-amiibo-de-fire-emblem-echoes-shadows-of-valentia-parecen-desbloquear-una-mazmorra-especial/
  25. https://www.reddit.com/r/nintendo/comments/5wepha/new_loz_30th_anniversary_amiibos_might_be_coming/
  26. http://www.nintenderos.com/2017/04/best-buy-lista-tres-misteriosas-figuras-amiibo-aparentemente-relacionadas-con-the-legend-of-zelda/
  27. https://www.youtube.com/watch?v=DwJUrJM3Ot8&lc=z124sj2wsk3ss3q05220xzuxxnqyitvhk04.1491272227198269
  28. http://boards.4chan.org/v/thread/372872764/nintendo-direct
  29. http://boards.4chan.org/v/thread/373458952/nintendo-direct-april-12th-leak
  30. http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=227214053&postcount=4707
  31. http://www.nintendoworldreport.com/news/44682/new-details-about-mario--rabbids-kingdom-battle-confirmed-for-switch
  32. https://www.reddit.com/r/amiibo/comments/6f81rg/real_or_fake_possibly_leaked_mario_rabbids_amiibo/

También en FANDOM

Wiki al azar