FANDOM

Samus Zero
Samus Zero
Especie Humano/Chozo/Metroide[1]
Género Femenino
Franquicia Metroid
Creador Makoto Kanoh
Primera aparición Metroid: Zero Mission (2004)
Última aparición Metroid: Samus Returns (2017)

Samus Zero (ゼロスーツサムス, Zero Sūtsu Samusu en japonés; Zero Suit Samus en inglés) es la representación de Samus, personaje principal del la franquicia Metroid, con el Traje Zero.

PerfilEditar

Para obtener información más detallada sobre este tema accede a la siguiente página: Samus Aran

Si bien la apariencia de Samus sin su armadura ha sido vista desde el juego Metroid al terminar el juego con cierto porcentaje progreso, no fue hasta en el juego Metroid: Zero Mission donde se le vio a Samus utilizar por primera vez su Traje Zero.

Samus Zero en Metroid Zero Mission

El Traje Zero es un traje de colores azules que posee el símbolo de los Chozo en la parte de delante y de atrás que se ajusta al cuerpo de Samus. Cuando utiliza este traje, Samus ata su cabello en una coleta con una cinta para el pelo de color rojo. Para Super Smash Bros. for Wii U, al traje se le añaden unas botas propulsoras con colores azul, negro y amarillo, las cuales le sirven para saltar más alto, y unas muñequeras negras. Sin embargo, estos elementos solo los usa en combate, ya que hasta hoy Samus nunca ha utilizado esos elementos dentro de un juego oficial de su franquicia.

Con la incursión de Samus con su Traje Zero en el videojuego Super Smash Bros. Brawl para Wii, esta variante recibió el nombre de "Samus Zero", distinguiendo a Samus con dos nombres distintos dependiendo de su vestimenta (siendo simplemente "Samus" cuando usa una armadura y "Samus Zero" con cualquier traje que deje ver su apariencia). A partir de entonces, Samus Zero ha tomado un mayor rol dentro de los juegos de su franquicia, siendo el caso culmen en Metroid: Other M.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, Samus Zero cuenta con una única figura.

NotasEditar

  1. Samus es una humana a la que le inyectan ADN Chozo cuando es adoptada por estos de niña. Durante los eventos de Metroid Fusion, además, también es inyectada con ADN metroide para salvarle la vida de una infección del parásito X.

Véase tambiénEditar