Shovel Knight

Amiibo Shovel Knight - Serie Shovel Knight

Embalaje del amiibo de Shovel Knight - Serie Shovel Knight

Embalaje japonés del amiibo de Shovel Knight - Serie Shovel Knight

Serie Shovel Knight
Fechas de salida Bandera Japón 30 de junio de 2016
Bandera Europa 8 de enero de 2016
Bandera EEUU 8 de enero de 2016
Primera aparición Shovel Knight
Código AHAA
Franquicia Shovel Knight

Shovel Knight (ショベルナイト, Shoberu Naito en japonés) es el único amiibo lanzado de la serie Shovel Knight.

DescripciónEditar

El diseño del amiibo se basa en los artes conceptuales del personaje en Shovel Knight ya que su apariencia dentro del juego es en un estilo de 8 bits.

Shovel Knight empuña una pala, la cual utiliza a menudo como arma, con su mano derecha y su brazo izquierdo doblado apoyando el puño de dicho brazo hacia su cintura manteniendo una pose de seguridad y valentía, alzando un poco la mirada.

Juegos compatiblesEditar

Funciones específicasEditar

Azure Striker Gunvolt 2Editar

Permite desafiar a Shovel Knight mientras se controla a Copen o Gunvolt.

Shovel Knight's Gunvolt 2 Cameo Teaser!00:33

Shovel Knight's Gunvolt 2 Cameo Teaser!

Vídeo de presentación de la funcionalidad del amiibo en el juego.

Shovel KnightEditar

En la versión de Wii U, al escanear el amiibo, se desbloqueará el modo cooperativo y en ambas versiones, se desbloqueará armamento personalizable y nuevos niveles de desafío.

Shovel Knight: Specter of TormentEditar

Es posible invocar a Fairy of Shovelry, un personaje cuyo papel es el de asistente a lo largo de la aventura. Sin embargo, después de haber escaneado el amiibo, se tienen que seguir ciertos pasos y hablar con ciertos personajes antes de obtener al personaje.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Al escanear el amiibo desbloquea un patrón para Yoshi basado en una camiseta con el logo de los amiibo. A diferencia de otros amiibo, no ofrece un patrón basado en el personaje.

CuriosidadesEditar

  • Shovel Knight es el único amiibo hasta la fecha hecho por una desarrolladora independiente.
  • A diferencia de otros amiibo, este fue producido en una empresa especializada en tecnología NFC.
  • Mientras que en las cajas occidentales del juego se ve en lugar del logo de Nintendo el Sello de Calidad de Nintendo, en las cajas japonesas si se puede apreciar el logo de Nintendo.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Shovel Knight - Shovel Knight, véase su articulo en
Amiibo leftShovel Knight WikiAmiibo right
Shovel Knight Wiki

Véase tambiénEditar