FANDOM

Este artículo o sección está en construcción por parte de Oriali31. Si quieres editar algo aquí pídele permiso préviamente en su muro.
Logo de Super Mario (franquicia)

Super Mario (スーパーマリオ, Sūpā Mario en japonés) es una saga de videojuegos de plataformas principalmente creado, desarrollado y distribuido por la compañía japonesa Nintendo desde 1981.

Historia de la franquiciaEditar

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

La saga Super Mario cuenta tanto con dos series de amiibo propia como amiibo de otras series (dos, concretamente). Dichos amiibo son los que se listan a continuación:

  • Mario - Super Mario: el héroe del Reino Champiñón y protagonista de la mayoría de los juegos de la franquicia.
  • Luigi - Super Mario: tímido y miedoso hermano de Mario, pero capaz de luchar por el y sus amigos.
  • Peach - Super Mario: princesa del Reino Champiñón, que si bien siempre es secuestrada, demuestra también ser valiente y defenderse por si misma.
  • Bowser - Super Mario: malvado Rey de los Koopas, que a pesar de molestar a Mario y a Luigi y querer conquistar el Reino Champiñón, tiene sentimientos nobles y puros hacia Peach.
  • Toad - Super Mario: habitante del Reino Champiñón que siempre defenderá a Peach de las garras de Bowser, aunque su esfuerzo no sirva para nada.
  • Waluigi - Super Mario: Némesis de Luigi y compañero de Wario, dedicado principalmente al tennis, pero dedicado en todos los deportes donde participe.
  • Daisy - Super Mario: princesa de Sarasaland y pareja de Luigi, valiente de actitud alegre.
  • Estela - Super Mario: comandante del Planetarium del Cometa y "madre" de los Destellos.
  • Boo - Super Mario: miembro del grupo de enemigos comandados por Bowser para derrotar a Mario. Estos seres pueden derrotar al contacto, pero al mirarlos se esconderán y no atacarán.
  • Mario (Nupcial) - Super Mario: basado en el traje que el plomero italiano porta para evitar la ceremonia que Bowser ha planeado para casarse con Peach en Super Mario Odyssey.
  • Peach (Nupcial) - Super Mario: basado en el vestido de Lago Kutur que Bowser ha robado para que Peach lo porte en la ceremonia nupcial que el Rey de los Koopas ha planeado en Super Mario Odyssey.
  • Bowser (Nupcial) - Super Mario: basado en el traje que Bowser mandó a confeccionar para ser usado en la ceremonia que él mismo planeó para tratar de casarse con la princesa Peach en Super Mario Odyssey.
  • Goomba - Super Mario: miembro del grupo de enemigos comandados por Bowser para derrotar a Mario. No son miembros fuertes, pues con un salto sobre ellos terminan derrotados.
  • Koopa Troopa - Super Mario: miembro del grupo de enemigos comandados por Bowser para derrotar a Mario. Si se salta sobre ellos no serán derrotados (siempre y cuando no se pateé su caparazón), si embargo, seguirán de frente al encontrarse con un precipicio o borde.
  • Mario - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Mario en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Luigi - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Luigi en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Peach - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Peach en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Bowser - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Bowser en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Dr. Mario - Super Smash Bros.: con tal de eliminar a unas bacterias muy molestas, Mario se pone una bata de doctor y con ayuda de las Megavitaminas, combatirá contra esas bacterias.
  • Estela - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Estela en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Bowsy - Super Smash Bros.: hijo de Bowser y Príncipe de los Koopa, el que alguna vez creyó que Peach era su madre, heredó varias cualidades de su padre, entre ellas, el odio hacia Mario.
  • Mario (Colores clásicos): representación de la apariencia de Mario en Super Mario Bros.
  • Mario (Colores modernos): representación de la apariencia de Mario en Super Mario Bros. pero con los colores de Mario en los juegos de New Super Mario Bros., vistos por primera ocasión en Mario Bros.
  • Hammer Slam Bowser - Skylanders: representación del Rey de los Koopa dentro del juego Skylanders: SuperChargers. También funciona como figura Skylanders.
  • Dark Hammer Slam Bowser - Skylanders: representación "Dark" del Rey de los Koopa dentro del juego Skylanders: SuperChargers. También funciona como figura Skylanders.

Juegos compatibles con amiiboEditar

A continuación se listan todos los juegos de la franquicia que son compatibles con los dispositivos amiibo:

Compatibilidades de los amiibos de la franquiciaEditar

A continuación se listan los juegos que son compatibles con los amiibo de la franquicia:

Funciones genéricasEditar

Otros juegos relacionadosEditar

A continuación se listan los juegos de los que provienen los personajes de la franquicia, pero que no son compatibles con amiibo:

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Si bien estos juegos son pertenecientes a esta franqucia, no aporta personajes de esta. Mario Kart DS aporta a R.O.B. de la franqucia Nintendo y Super Mario World aporta a Yoshi, de la franqucia homónima.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Super Mario (franquicia), véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar

Logo de Super Mario (franquicia)
Series Serie Super Mario - Serie Mario Sports Superstars
Subserie 30 aniversario de Mario
amiibo Serie Super Mario: Boo - Bowser (Nupcial) - Bowser - Daisy - Estela - Goomba - Koopa Troopa - Luigi - Mario (Nupcial) - Mario - Mario – Edición oro - Mario – Edición plata - Peach (Nupcial) - Peach - Toad - Waluigi
Serie Super Smash Bros.: Bowser - Bowsy - Daisy - Dr. Mario - Estela - Luigi - Mario - Peach
Serie Mario Sports Superstars
Delicious amiibo
Personajes Bebé Luigi - Bebé Mario - Birdo - Boo - Bowser - Bowsy - Daisy - Dr. Mario - Estela - Goomba - Koopa Troopa - Luigi - Mario - Mario de metal - Peach - Peach de oro rosa - Toad - Waluigi
Juegos compatibles con amiibo Captain Toad: Treasure Tracker - Luigi's Mansion - Mario & Luigi: Paper Jam Bros - Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016™ - Mario + Rabbids Kingdom Battle - Mario Kart 8 - Mario Kart 8 Deluxe - Mario Party 10 - Mario Party: Star Rush - Mario Tennis: Ultra Smash - Mini Mario & Friends: amiibo Challenge - Super Mario Maker - Super Mario Odyssey
Juegos de origen de personajes Dr. Mario - Donkey Kong - Mario Bros. - Mario Kart 8 - Mario Kart DS - Mario Tennis - Super Mario 64 - Super Mario Bros. - Super Mario Bros. 2 - Super Mario Bros. 3 - Super Mario Galaxy - Super Mario Land - Super Mario Land 2: 6 Golden Coins - Super Mario Sunshine - Super Mario World - Super Mario World 2: Yoshi's Island - Super Paper Mario
Música CHILL
Objetos y miscelánea Señor amiibo
Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Dark Souls - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Ice Climber - Kid Icarus - Kirby - Mega Man - Metal Gear - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Mario - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores