FANDOM

Este artículo o sección está en construcción por parte de Oriali31. Si quieres editar algo aquí pídele permiso préviamente en su muro.
Logo de Super Mario (franquicia)

Super Mario (スーパーマリオ, Sūpā Mario en japonés) es una saga de videojuegos de plataformas principalmente creado, desarrollado y distribuido por la compañía japonesa Nintendo desde 1981.

Historia de la franquiciaEditar

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

La saga Super Mario cuenta tanto con dos series de amiibo propia como amiibo de otras series (dos, concretamente). Dichos amiibo son los que se listan a continuación:

  • Mario - Super Mario: el héroe del Reino Champiñón y protagonista de la mayoría de los juegos de la franquicia.
  • Luigi - Super Mario: tímido y miedoso hermano de Mario, pero capaz de luchar por el y sus amigos.
  • Peach - Super Mario: princesa del Reino Champiñón, que si bien siempre es secuestrada, demuestra también ser valiente y defenderse por si misma.
  • Bowser - Super Mario: malvado Rey de los Koopas, que a pesar de molestar a Mario y a Luigi y querer conquistar el Reino Champiñón, tiene sentimientos nobles y puros hacia Peach.
  • Toad - Super Mario: habitante del Reino Champiñón que siempre defenderá a Peach de las garras de Bowser, aunque su esfuerzo no sirva para nada.
  • Waluigi - Super Mario: Némesis de Luigi y compañero de Wario, dedicado principalmente al tennis, pero dedicado en todos los deportes donde participe.
  • Daisy - Super Mario: princesa de Sarasaland y pareja de Luigi, valiente de actitud alegre.
  • Estela - Super Mario: comandante del Planetarium del Cometa y "madre" de los Destellos.
  • Boo - Super Mario: miembro del grupo de enemigos comandados por Bowser para derrotar a Mario. Estos seres pueden derrotar al contacto, pero al mirarlos se esconderán y no atacarán.
  • Goomba - Super Mario: miembro del grupo de enemigos comandados por Bowser para derrotar a Mario. No son miembros fuertes, pues con un salto sobre ellos terminan derrotados.
  • Koopa Troopa - Super Mario: miembro del grupo de enemigos comandados por Bowser para derrotar a Mario. Si se salta sobre ellos no serán derrotados (siempre y cuando no se pateé su caparazón), si embargo, seguirán de frente al encontrarse con un precipicio o borde.
  • Mario - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Mario en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Luigi - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Luigi en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Peach - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Peach en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Bowser - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Bowser en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Dr. Mario - Super Smash Bros.: con tal de eliminar a unas bacterias muy molestas, Mario se pone una bata de doctor y con ayuda de las Megavitaminas, combatirá contra esas bacterias.
  • Estela - Super Smash Bros.: este amiibo representa la aparición de Estela en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U.
  • Bowsy - Super Smash Bros.: hijo de Bowser y Príncipe de los Koopa, el que alguna vez creyó que Peach era su madre, heredó varias cualidades de su padre, entre ellas, el odio hacia Mario.
  • Mario (Colores clásicos): representación de la apariencia de Mario en Super Mario Bros.
  • Mario (Colores modernos): representación de la apariencia de Mario en Super Mario Bros. pero con los colores de Mario en los juegos de New Super Mario Bros., vistos por primera ocasión en Mario Bros.
  • Hammer Slam Bowser - Skylanders: representación del Rey de los Koopa dentro del juego Skylanders: SuperChargers. También funciona como figura Skylanders.
  • Dark Hammer Slam Bowser - Skylanders: representación "Dark" del Rey de los Koopa dentro del juego Skylanders: SuperChargers. También funciona como figura Skylanders.

Juegos compatibles con amiiboEditar

A continuación se listan todos los juegos de la franquicia que son compatibles con los dispositivos amiibo:

Compatibilidades de los amiibos de la franquiciaEditar

A continuación se listan los juegos que son compatibles con los amiibo de la franquicia:

Funciones genéricasEditar

Otros juegos relacionadosEditar

A continuación se listan los juegos de los que provienen los personajes de la franquicia, pero que no son compatibles con amiibo:

NotasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Si bien estos juegos son pertenecientes a esta franqucia, no aporta personajes de esta. Mario Kart DS aporta a R.O.B. de la franqucia Nintendo, Super Mario World aporta a Yoshi, de la franqucia homónima y Super Mario World 2: Yoshi's Island aporta a Poochy, de la franquicia Yoshi

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Super Mario (franquicia), véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Kid Icarus - Kirby - Super Mario - Mega Man - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores

También en FANDOM

Wiki al azar