FANDOM

Logo Super Smash Bros.

Super Smash Bros. (大乱闘スマッシュブラザーズ , Dairantō Sumasshu Burazāzu lit. Super Smash Brothers en japonés) es una serie de videojuegos de lucha que une a personajes de varias franquicias de Nintendo.

Historia de la franquiciaEditar

La idea de esta franquicia surgió de un prototipo de juego en el que trabajaban Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, Dragon King: The Fighting Game, que iba a utilizar todas las mecánicas de Super Smash Bros. pero utilizando personajes nuevos para el juego. Sin embargo, Sakurai propuso sustituir a estos personajes por los personajes de Nintendo, convirtiendo el juego en Super Smash Bros. de Nintendo 64.

Su éxito dado a su novedoso estilo de juego en un juego de lucha, su multijugador para hasta cuatro personas y su plantel de personajes, hizo que, en contra a lo que los desarrolladores pensaban (ya que fue un juego de bajo presupuesto y sin espectativas de éxito), la gente pidiera una segunda entrega de la franquicia.

Así pues, salió a la venta el segundo título de la franquicia, Super Smash Bros. Melee de Nintendo GameCube, el cual se convirtió en uno de los juegos de lucha más populares existentes y es hoy en día aún aclamado por muchos como la mejor entrega de la serie por su gran control sobre los personajes (permitiendo utilizar técnicas muy avanzadas y precisas). Este juego amplia el número de personajes y escenarios e introdujo varios modos, que pasarían a ser recurrentes, respecto a su antecesor, hecho que también fue agradecido por los seguidores.

Con el éxito de la segunda entrega, salió a la venta el tercer juego de la franquicia, Super Smash Bros. Brawl de Wii. En él aparecían por primera vez personajes pertenecientes a empresas ajenas a Nintendo (Sonic de SEGA y Solid Snake de Konami). Además, introdujo un modo aventura con cinemáticas y una historia (el juego anterior introdujo un modo aventura antes que este, pero era tan solo un conjunto de fases y combates a superar de forma lineal), modo por el que muchos prefieren este juego al resto.

Finalmente, salió a la venta Super Smash Bros. 4 separado en dos juegos independientes: Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Smash Bros. for Wii U. Ambos tienen los mismos personajes, pero el resto de parámetros (escenarios, modos de juego...) son, exceptuando algún caso en particular, exclusivos de una u otra versión, por lo que ofrecen experiencias completamente diferentes.

Además, los primeros amiibo que salieron a la venta fueron creados en base a los personajes de Super Smash Bros. 4, por lo que puede decirse que esta franquicia fue la "madre" de estos dispositivos, aunque después de algunos meses empezaron a salir amiibo de otras franquicias, tales como Animal Crossing y Splatoon.

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

En sí, ningún personaje de esta franquicia tiene un amiibo. Sin embargo, los tres Luchadores Mii son considerados de este universo, por lo que se pueden considerar también de esta franquicia.

Juegos compatibles con amiiboEditar

A continuación se listan todos los juegos de la franquicia que son compatibles con los dispositivos amiibo:

  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS: el primero de los dos juegos que componen el Super Smash Bros. 4 y el primero de la franquicia en pertenecer a una consola portatil. Al escanearse los amiibo en este juego, los personajes de las figuras de los personajes pasan a ser personajes controlados por la consola.
  • Super Smash Bros. for Wii U: el segundo de los dos juegos que componen el Super Smash Bros. 4 y el que utiliza gráficos en alta definición. Tiene la misma función con los amiibo que el juego anterior.

Compatibilidades de los amiibos de la franquiciaEditar

A continuación se listan los juegos que son compatibles con los amiibo de la franquicia:

Funciones genéricasEditar

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Super Smash Bros. (franquicia), véase su articulo en
Amiibo leftSmashPediaAmiibo right
SmashPedia

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Kid Icarus - Kirby - Super Mario - Mega Man - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores

También en FANDOM

Wiki al azar