FANDOM

Logo de The Legend of Zelda (franquicia)

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu) es una saga de videojuegos de aventura nacida en 1986 por parte de Nintendo.

Historia de la franquiciaEditar

Desde el primer juego, The Legend of Zelda, la franquicia se ha centrado en la exploración y la resolución de rompecabezas para poder progresar en la historia. En esta, el héroe, Link suele tener que rescatar a la princesa Zelda y el reino de Hyrule de los planes de Ganondorf, villano también conocido como Ganon, en los cuales suele estar la Trifuerza, fuente de poder ilimitado, como utensilo para efectuarlos. Sin embargo, Link siempre es capaz de desbaratar sus planes y derrotarlo, recuperando la Trifuerza y usándola para el bien.

amiibo pertenecientes a la franquiciaEditar

La saga The Legend of Zelda cuenta tanto con una serie de amiibo propia como amiibo de otras series (una, concretamente). Dichos amiibo son los que se listan a continuación:

Juegos compatibles con amiiboEditar

A continuación se listan todos los juegos de la franquicia que son compatibles con los dispositivos amiibo:

  • Hyrule Warriors / Hyrule Warriors: Legends: los cinco de la serie Super Smash Bros. (y el de Link Lobo en Hyrule Warriors: Legends, además de una funcionalidad diferenciada del de Toon Link) regalan una vez al día de forma aleatoria una de las armas del personaje en su nivel más alto.
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: el amiibo de Link Lobo permite jugar a la Cueva de las Sombras, los de Link y Toon Link reponen completamente las flechas, los de Zelda y Sheik los corazones y el de Ganondorf hace que se reciba el doble de daño.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: por el momento únicamente so conoce la funcionalidad del amiibo de Link Lobo, el cual lo invocará para que sea un aliado temporal de Link.

Compatibilidades de los amiibos de la franquiciaEditar

A continuación se listan los juegos que son compatibles con los amiibo de la franquicia:

Funciones genéricasEditar

Otros juegos relacionadosEditar

A continuación se listan los juegos de los que provienen los personajes de la franquicia, pero que no son compatibles con amiibo:

Enlaces externosEditar

Para más información sobre The Legend of Zelda (franquicia), véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de franquicias Amiibo right
Animal Crossing - Bayonetta - BOXBOY! - Chibi-Robo - Donkey Kong - Duck Hunt - EarthBound - F-Zero - FINAL FANTASY - Fire Emblem - Game & Watch - Kid Icarus - Kirby - Super Mario - Mega Man - Metroid - Monster Hunter - Nintendo - PAC-MAN - Pikmin - Pokémon - Punch-Out!! - Shovel Knight - Skylanders - Sonic the Hedgehog - Splatoon - Star Fox - Street Fighter - Super Smash Bros. - The Legend of Zelda - Wario - Wii Fit - Xenoblade Chronicles - Yoshi - Franquicias menores

También en FANDOM

Wiki al azar