FANDOM

Tina
Tina
Especie Inkling
Género Femenino
Franquicia Splatoon
Creador Hisashi Nogami
Primera aparición Splatoon (2015)
Última aparición Splatoon 2 (2017)

Tina (ホタル Hotaru en japonés, Marie en inglés) es un inkling de gran relevancia en el juego Splatoon.

PerfilEditar

Artwork oficial Tina - Splatoon

Tina es una de las dos componentes del grupo ídol de las Calamarciñas, siendo el otro componente su prima Mar. Este grupo se dedica a cantar algunas canciones (tales como Calamari Inkantation o City of Colour).

También es, nuevamente junto a su prima Mar, una de las presentadoras de las noticias de Cromópolis en Splatoon, así como la Agente 2 en su modo historia. Como presentadora, Tina representaba una de las dos facciones que se formaba en cada Festival, enfrentándose a su prima Mar. El último festival resultó votar quién era la mejor Calamarciña, ella o su prima, y acabó imponiéndose sobre Mar.

En Splatoon 2, dos años después de los sucesos del juego anterior, Tina reaparece, pero sin su caracterización como ídol y presentadora de las noticias (papeles que han asumido Perla y Marina). En su lugar, pasa a ser un personaje destacable de su modo historia, y trata de averiguar el paradero de su prima, desaparecida desde hace un tiempo, y aparentemente su desaparición está vinculada de alguna forma con su derrota en el último Festival del juego anterior.

Relación con amiiboEditar

Actualmente el personaje cuenta con 1 figura amiibo, perteneciente a la serie Splatoon:

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Tina, véase su articulo en
Amiibo leftWiki Splatoon EspañaAmiibo right
Wiki Splatoon

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar