FANDOM

Urbosa
Urbosa
Especie Gerudo
Género Femenino
Franquicia The Legend of Zelda
Creador
Primera aparición The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)
Última aparición The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Urbosa (ゥルボザ, Uruboza en japonés) es un personaje relevante dentro del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de la franquicia de The Legend of Zelda, donde ejerce como una de los cuatro Elegidos.

PerfilEditar

Urbosa era una de las guerreras que habitaban la Región de Gerudo, al suroeste de Hyrule, siendo una gerudo diestra en el manejo de armas y capaz de manipular los rayos a su voluntad, siendo llamada dicha habilidad "Ira de Urbosa". El rey Rhoam elegiría a Urbosa como una de los Cuatro Campeones, representando a la Región de Gerudo y encargada de controlar a la Bestia Divina Vah Naboris, la cual erradicaría el inminente cataclismo que estaba a punto de atacar a Hyrule.

Urbosa tenía un comportamiento racional y elocuente, aunque un poco sarcástico, y si bien apoyaba a Link para ejercer en el papel de guardaespaldas de la princesa Zelda, no demostraba abiertamente dicho apoyo. Sin embargo, aconsejaría a este para poder sobrellevar a la princesa, la cual sentía apatía hacia Link.

Cuando cayó el cataclismo en el reino, este infectaría con su maldad a las cuatro Bestias Divinas e infiltraría dentro de ellas a cuatro Iras; Vah Naboris se infectaría con la Ira del Rayo de Ganon, a la cual se enfrentó Urbosa, pero la Elegida acabó siendo derrotada y asesinada por la criatura, y su alma quedó atrapada en el interior de Vah Naboris.

Cien años después, ya como espíritu, ayudaría a Link a activar los módulos del interior de la Bestía Divina para poder volver a tomar el control de esta, no sin antes enfrentarse a la Ira del Rayo. Ya controlada Vah Naboris, Urbosa haría acto de presencia a Link elogiando su valor al recuperar a la bestia y obsequiándole a Link la "Ira de Urbosa", con la que Link es capaz de invocar rayos capaces de paralizar a los enemigos. Al final, Urbosa apuntaría a la Bestia Divina hacia el Castillo de Hyrule, preparada a disparar en el momento en que Link se enfrente al Ganon, el Cataclismo.

Relación con amiiboEditar

Actualmente, Urbosa cuenta con una única figura.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Urbosa, véase su articulo en
Amiibo leftZelda WikiAmiibo right
Zelda wiki

Véase tambiénEditar