FANDOM

Yoshi
Serie Super Mario
Fechas de salida Bandera Japón 6 de junio de 2014
Bandera Europa 28 de noviembre de 2014
Bandera EEUU 21 de noviembre de 2014
Primera aparición Super Mario World
Código ABAD
Franquicia Yoshi

Yoshi (ヨッシー, Yosshī en japonés) es una figura de personaje disponible en la primera tanda de figuras amiibo de la serie Super Mario.

DescripciónEditar

Yoshi es una criatura como dinosaurio verde con una nariz grande con dos orificios en la nariz y con picos de color naranja en la espalda. Lleva sus habituales zapatos de color marrón y amarillo y su silla de montar de color rojo. Su mirada se desvía hacia la izquierda y mantiene los brazos contraídos a los lados cerca del pecho.

Juegos compatiblesEditar

Mario Kart 8Editar

Desbloquea un atuendo inspirado en Yoshi.

Mario Party 10Editar

Si es el primer amiibo compatible no genérico que se utiliza, desbloquea el modo exclusivo amiibo Party, en el que el estilo de juego es similar al de los Mario Party clásicos.

También es posible desbloquear una insignia al día. Estas insignias decoran la base del personaje y le otorgan poderes especiales, como robar monedas o acercar la estrella.

Estas insignias se guardan en la memoria de la figura, pero no requiere datos de guardado poder jugar al modo amiibo Party ni a ninguno de sus tableros.

Mini Mario & Friends: amiibo ChallengeEditar

Permite jugar con Miniyoshi. el cual tiene la habilidad especial "Comer enemigos", que le permite comer enemigos pequeños que se encuentre en su camino.

Nintendo presenta: New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!Editar

Desbloquea la sudadera capucha como accesorio tras cumplir el pedido realizado por la clienta llamada por el amiibo. Dicha clienta viste la sudadera. Es posible usar el amiibo varias veces para obtener el artículo de diferentes colores.

One Piece: Super Grand Battle! XEditar

Desbloquea un traje para Usopp con la ropa de Mario.

Super Mario MakerEditar

Desbloquea un traje de Yoshi para la paleta de Super Mario Bros. Es uno de los más de cien trajes que Mario puede adquirir al tocar un Champiñón misterioso.

Sonido Aparición Origen
Transformación de Yoshi.
Muerte de Mario con el disfraz.
Música de victoria al alcanzar la meta.
Sonido de Mario al saltar.

Yoshi, al ser escaneado en estos juegos, puede ser entrenado como un personaje controlado por la consola. Este parte del nivel 1 y puede mejorar hasta el nivel 50. También pueden mejorarse sus capacidades utilizando los ataques especiales personalizables o gastando potenciadores en él.

Yoshi's Woolly WorldEditar

Al escanear el amiibo desbloquea la apariencia normal de Yoshi, es decir, que no estará hecho de lana.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Yoshi - Super Mario, véase su articulo en
Super Mario Wiki

Véase tambiénEditar